Departamentales

Intentó matar a su esposa y luego escapó con su hijo de tres años

Tabla de contenidos

Un hombre fue capturado durante tres allanamientos en Izabal por intentar asesinar a su conviviente, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio informó que este miércoles fue capturado Orlando Krishna Alvarado, de 62 años, por el intento de femicidio de su conviviente, de 18 años.

La detención se ejecutó en un hotel ubicado en la aldea Río Dulce, Livingston, departamento de Izabal, donde también se rescató al niño de tres años que se encontraba desaparecido y mantenía activa alerta Alba-Keneth.

Intento de femicidio

La Fiscalía informó que el hecho ocurrió el domingo 1 de marzo de 2020 en el Barrio El Gallito, ciudad de Guatemala.

Agregó que ese día el sospechoso se encontraba junto con su conviviente y su hijo de tres años, pero luego de una discusión le disparó y escapó.

Después del incidente el hombre se subió al vehículo junto al niño de tres años y la esposa. Unas cuadras antes de llegar al Hospital General San Juan de Dios le pidió a una persona llevarla al hospital.

Ella recibió atención medica en la emergencia del Hospital San Juan de Dios, donde ingresó a cirugía.

La Fiscalía agregó que el señalado se dio a la fuga en el vehículo llevándose al menor.

“Al realizar las diligencias de investigación, la fiscalía establece que el presunto responsable del femicidio en grado de tentativa es Orlando Krishna Alvarado”, indica el MP.

Por último la Fiscalía comunicó que este miércoles se realizaron tres diligencias en inmuebles donde localizaron el arma de fuego utilizada en el hecho y el lugar del rescate del niño desaparecido.

Lea también:

Millonario de 27 años explica cómo ahorra el 80% de sus ingresos y en qué dos cosas nunca gasta dinero