Multan a farmacias por aumento ilegal de precios de insumos para prevenir el contagio de coronavirus

La Diaco detalló que por esa situación se ampliaron los operativos de vigilancia a nivel nacional.

Los operativos realizados el 2 de marzo de 2020, han dejado como primeros resultados, la aplicación de dos sanciones económicas por publicidad engañosa y obstrucción a la Acción Verificadora de la Diaco” , informó esa institución.
La Diaco detalló que por esa situación se ampliaron los operativos de vigilancia a nivel nacional y dará seguimiento a las quejas presentadas, priorizando la revisión de inventarios, especulación de los precios y la búsqueda de publicidad engañosa como mecanismo para la vigencia plena de los derechos de los consumidores guatemaltecos.

Esa entidad hace un llamado a la población en general a que no se dejen sorprender y denuncien los abusos que se estén cometiendo en los comercios y ventas de accesorios médicos.

La Diaco pone a disposición diversos mecanismo de comunicación para presentar una queja: el número del centro de llamadas al 1544; el sitio web www.diaco.gob.gt, y el número telefónico del Centro de Atención de Quejas 2501-19600, así como las 22 sedes departamentales y municipales en Villa Nueva y Mixco.

Lea también:

Muere el actor mexicano de doblaje y voz de Gohan en ‘Dragon Ball’ y de Sheldon Cooper

Next Post

Millonario de 27 años explica cómo ahorra el 80% de sus ingresos y en qué dos cosas nunca gasta dinero

Todd Baldwin, un millonario estadounidense de 27 años que consigue ahorrar hasta el 80% de sus ingresos, ha compartido con CNBC los secretos de su éxito y ha relatado en qué cosas nunca gasta dinero.

Suscríbete ahora