Decomisan más de 800 mil dólares en Totonicapán
Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP) lograron el decomiso de una fuerte suma de dólares a una persona en el kilómetro 188, en Cuatro Caminos, Totonicapán.
El hallazgo fue como resultado de inteligencia policial y con el apoyo del agente K-9 Bilko, según indicó la Policía Nacional Civil (PNC).
139 mil 920 dólares han sido contabilizados al momento dentro del vehículo localizado en el kilómetro 188 ruta al occidente, en una acción desarrollada por agentes de SGAIA-PNC. En la acción, fue importante la intervención del agente canino "Bilko", quien alertó sobre el ilícito. pic.twitter.com/EpAj4r3YPr
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 29, 2020
Capturado
El detenido fue identificado como Kevin Alexander Martínez Urrutia, de 25 años.
Los agentes descubrieron varias caletas en el vehículo conducido por el detenido.
Llevaba 804 mil 570 dólares americanos, unos 6 millones 172 mil 247 quetzales, aproximadamente.
La Policía Nacional Civil hace un llamado a los ciudadanos a realizar denuncias a los teléfonos 110, 1561 del programa Cuéntaselo a Waldemar, 1577 línea Antinarcótica», indica la PNC.
Más de 800 mil dólares decomisa SGAIA
Kevin Martínez (25), fue capturado por agentes antinarcóticos de SGAIA-PNC y fiscales del MP en Km. 188, Cuatro Caminos, Totonicapán, luego de descubrir que caletas en su vehículo llevaba 804 mil 570 dólares (Q.6 millones 172 mil 247 aprox) pic.twitter.com/KTnrvC4ye7
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 29, 2020
Lea también:
Capturan a psicópata por acuchillar a su marido por celos en 2 ocasiones diferentes