Nacionales

Se autosecuestró y exigía dinero a sus familiares

La familia de Carlos Alberto Cruz Rosa, de 40 años, bastante afligidos por el supuesto plagio, lo tomaron en serio por las amenazas de muerte que habían hecho por vía telefónica para exigir el dinero de su liberación, se vieron obligados a denunciar el hecho a los investigadores del Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil, que intervieron para investigar el caso, así mismo coordinaron el pago del rescate, sin embargo para sorpresa de todos se trataba de un auto secuestro, la supuesta victima de inmediato fue apresado y consignado a los tribunales de justicia.

El hecho ocurrió en la aldea Las Pozas del municipio de Morales, Izabal, donde el personal de la policía montó un operativo estratégico para realizar la liberación de la supuesta víctima por quien exigían Q 15 mil en efectivo. Al momento del pago se observó que un hombre llegó a recoger el paquete, los agentes del comando antisecuestro descubrieron que se trataba del secuestrado.

A Carlos Alberto Cruz Rosa, se le decomisó el dinero que había recogido y un celular que utilizó para negociar el monto económico del cual llamaba para atemorizar a su familia y exigir el pago.

Lea también:

Capturan a peligrosos sicarios de la Mara Salvatrucha