Ministro de Gobernación y alcalde capitalino unifican acciones para mejorar la seguridad en la capital

Vladimir Alvarado

Implementar acciones para mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad de Guatemala es el resultado de una mesa de trabajo que integraron el ministro de Gobernación, Edgar Godoy, y el alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez.

Implementar acciones para mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad de Guatemala es el resultado de una mesa de trabajo que integraron el ministro de Gobernación, Edgar Godoy, y el alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez.

Durante el encuentro plasmaron las prioridades en las que trabajarán, entre las que se resalta la unificación de esfuerzos para retirar los vehículos involucrados en accidentes y en hechos ilícitos, y que la Policía Nacional Civil deja bajo su resguardo, sean retirados de las comisarías.

“Nosotros haremos el mejor esfuerzo para lograr una ciudad segura, y vamos a fortalecer la policía comunitaria, lo que permitirá ganar la confianza de la población», dijo Godoy, y agregó que los índices delincuenciales se registran con mayor frecuencia en la ciudad.

Mientras tanto, Quiñónez indicó que se van a «fortalecer los mecanismos de prevención para frenar la inseguridad y la violencia, para que haya paz social en Guatemala».

Godoy tuvo la oportunidad de conocer de cerca el control que tiene la comuna, por medio de la Policía Municipal de Tránsito a través de las mil 200 cámaras de seguridad instaladas en las 22 zonas de la ciudad, que permite agilizar el paso vehicular y disminuir los hechos delictivos.

El ministro de Gobernación detalló que se ordenará el retiro de los vehículos consignados de las subestaciones y comisarías, y que se reforzará la seguridad en el Parque Central, donde también se colocarán cámaras de videovigilancia.

Lea también:

Capturan a peligroso traficante de colmillos de jaguar

Next Post

Guerra Contra las Maras: Estado de prevención en Escuintla

En el primer día del estado de prevención en seis municipios de Escuintla catalogados como violentos como Palín, Puerto San José, Tiquizate, Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalpa y la cabecera departamental, dejó el saldo de 31 personas detenidas por diferentes delitos entre ellos por extorsiones, robo agravado, asociación ilícita, violación, portación ilegal de arma de fuego y por narcotráfico.

Suscríbete ahora