Mundo

Niños mueren calcinados

Dos niños tristemente perdieron la vida al explotar una Tablet que se cargaba, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente se registró el pasado miércoles en un barrio popular del oeste de Managua, cuando los pequeños se encontraban en compañía de su papa, mientras que su progenitora estaba trabajando.
Una Tablet electrónica conectada al tomacorriente (…) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, detalló la vicepresidenta Rosario Murillo.

Mientras que el padre de las víctimas, Marvin Obando, informó que acudió de inmediato al cuarto donde estaban sus hijos, pero su esfuerzo fue en vano. Solo vio que el niño estaba cubriendo con su cuerpo a su hermanita, a pesar de su corta edad.

“Gracia a él mi niña sobrevivió hasta las 3h40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño”, dijo el joven papá, antes de romper en llanto tras la pérdida de sus hijos de esta cruel manera.

Por su parte, el médico que atendió a los menores, Julián Corea, informó que el menor llegó con quemaduras en el 100% de su cuerpo, mientras que la niña tenía quemado el 98%.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron la muerte de los niños. Según la Dirección General de Bomberos (DGB), un equipo llegó de inmediato al lugar del incendio, pero aparentemente los niños ya habían sido retirados por su papá, aunque con pocas posibilidades de vida.

La muerte de los niños ha causado conmoción en Nicaragua y en todo el mundo.

Lea también: