Home > Acción > Cremas e Iztapa se trepan a la cima

Cremas e Iztapa se trepan a la cima

///
Comments are Off

El campeón Municipal recibió una sacudida en el Clásico 311.

Comunicaciones y el Deportivo Iztapa lideran el Torneo Clausura 2020, luego de sus triunfos en la segunda fecha, frente a Municipal y Malacateco,
respectivamente.

Los blancos remontaron el sábado a los rojos, que salieron con exceso de confianza en la segunda parte, toda vez que se habían marchado al descanso con un 2-0 a favor, pero los cremas volvieron cargados de energía y anotaron 4 tantos para quedarse con el Clásico 311.

Alejandro Díaz, delantero de Municipal que marcó el segundo gol de su equipo, dijo que los errores les costaron caro, pero que de estos deben aprender. “Hicimos cosas muy buenas en el primer tiempo y muy malas en el segundo. Hay que aprender de nuestros errores y podemos lograr muchas cosas, si seguimos haciendo lo que hasta ahora”, indicó el sudamericano.

Los blancos encontraron la ruta hacia la victoria con los goles marcados por el tico Rafael Lezcano, el nacional Stheven Robles y un doblete del colombiano Bladimir Díaz.

Mauricio Tapia, técnico blanco, dijo que aunque el resultado final fue positivo, no está conforme con el hecho de que sus dirigidos mostraran dos caras tan distintas. “Fue un triunfo importantísimo, pero un equipo como el nuestro no puede mostrar dos caras tan distintas de un tiempo al otro. Lo bueno fue que enmendamos el camino, les quitamos la pelota (a los rojos) y fuimos justos ganadores”, expresó el estratega.

Iztapa, crecido

El conjunto de los peces vela derrotó por la mínima diferencia a Malacateco, luego de que el portero Henry Hernández fallara en una salida y dejara la pelota libre para que Harim Quezada la tomara y pusiera el único tanto del partido, en el minuto 8.

Los toros buscaron empatar, pero los costeños fueron quienes generaron más peligro, incluso se acercaron a la segunda anotación por medio del mexicano Carlos Kamiani Félix.

Remontada colonial

El Deportivo Sanarate no pudo asegurar el resultado que tenía a favor, gracias a la anotación de Wálter García, y sucumbió en casa frente al subcampeón nacional, Antigua GFC, que aprovechó sus ocasiones frente a Darío Silva.

El argentino Nicolás Martínez niveló las acciones en el minuto 58, al cabecear un centro del tico Josué Martínez, para celebrar frente a su exequipo. Otro recién llegado al equipo panzaverde, Robin Betancourth, anotó el gol de la diferencia en el minuto 87.

Resultados

Municipal-Comunicaciones 2-4

Xelajú MC-Mixco 3-1

Sanarate-Antigua GFC 1-2

Sta. Lucía Cotz.-Siquinalá 1-1

Iztapa-Malacateco 1-0

Guastatoya-Cobán Imperial 1-0

Programación

Fecha 3 / Miércoles

15:30 Sanarate-Sta. Lucía Cotz.

15:30 Siquinalá-Xelajú MC

19:00 Cobán Imperial-Iztapa

19:00 Mixco-Municipal

20:00 Comunicaciones-Guastatoya

20:00 Malacateco-Antigua GFC

Lea también:

https://aldia.com.gt/2020/01/27/tragico-accidente-nino-de-6-anos-muere-al-pasarle-un-bus-encima-frente-a-su-escuelita-en-alta-verapaz/

Te podría interesar...
You may also like
Nintendo Switch podría estar al borde de la escasez mundial a causa del coronavirus
Capturan sanguinaria sicaria de tan solo 15 años
Se quemó un transurbano el fin de semana
Guerra Contra las Maras: Estado de prevención en Escuintla