Niño desata tiroteo en contra de su maestra y luego se suicida

“Un niño de sexto de primaria lleva dos armas y mata a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro que están siendo atendidos en el Sanatorio Español”, dijo el alcalde, Jorge Zermeño, a la cadena de noticia Televisa.

Un estudiante menor de entre 10 y 12 años desató un tiroteo en contra de su maestra, luego se suicidó.

Ciudad de Torreón, México. El niño ingresó el arma de fuego a su establecimiento, quien al instante de cruzar la entrada desató una balacera en contra de su maestra, luego se suicida.
Un menor que cruzaba el último año de la primaria asesinó este viernes a una profesora en una escuela de la ciudad de Torreón, en el norte de México, causando heridas a seis personas antes de quitarse la vida, según informaron las autoridades.
“Un niño de sexto de primaria lleva dos armas y mata a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro que están siendo atendidos en el Sanatorio Español”, dijo el alcalde, Jorge Zermeño, a la cadena de noticia Televisa.

Además, informaron que entre los heridos hay dos que presentan “algún tipo de riesgo”.

En cuanto al niño, Zermeño, las autoridades aseguraron que vivía con su abuela y tenía “muy buenas calificaciones” y un “comportamiento normal aparentemente”, sin embargo, no se descartó que tuviera “algún tipo de problema” psicológico.
Por su parte, la policía está realizando las respectivas investigaciones sobre este caso, pero creen que el niño tendría entre 10 y 12 años.

Se puede observar en las imágenes televisivas que el privado Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, ha sido evacuado y está custodiado por elementos de las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, los padres de familia se dirigieron al plantel para verificar la seguridad de sus hijos y retirarlos del centro escolar.

Ante esta terrible noticia, México no se muestra sorprendido, pues está más acostumbrado a ver tiroteos escolares desde lejos, a menudo en su vecino país Estados Unidos. Sin embargo, en 2017 un joven de 15 años disparó e hirió a cuatro compañeros de clase en una escuela secundaria en la ciudad norteña de Monterrey.

Según la versión inicial, el alumno de 12 años ingresó dos pistolas de alto calibre a su escuela y cuando se encontraba en clase le pidió permiso a su maestra para ir al sanitario porque “tenía que cambiarse el pantalón”. Sin embargo, cuando regresa ante la tardanza abre fuego en contra de su maestra, luego se quita la vida.
Además, reportaron 5 personas heridas, entre ellos otra maestra de otro grado, quienes fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial cercano.

Los cuerpos del joven y la maestra aún siguen dentro de las instalaciones mientras se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, mediante el área de servicios periciales y medicina forense que buscan recabar más indicios para conocer cómo ocurrió el ataque.
Lea también:
Next Post

Asesinan a 2 empleados del call center Allied Global

2 hombres son asesinados a balazos en la 6ta  avenida y 33 calle zona 11 bomberos voluntarios cubren de emergencia.

Suscríbete ahora