Nacionales

Asesinan a mareros en zona 6

La tranquilidad de un viernes por la mañana en la parroquia de la zona 6  fue interrumpido por una balacera entre mareros y policías.

Los sucesos fueron registrados en la 15 avenida 6ª calle de la zona 6 capitalina, en el sector conocido como  La Parroquia, en ese lugar un enfrentamiento armado entre agentes de la PNC y dos presuntos sicarios que viajaban en una motocicleta, dejó tres muertos y un herido.

Según detallan autoridades “agentes de la División de Policía de Mercados POLIMERC de la Policía Nacional Civil reaccionaron después de que los dos moto sicarios acabaran con la vida de otro hombre que era integrante de una pandilla rival, al ver esto los policías se enfrentaron a los presuntos delincuentes, quienes al momento de notar la presencia policial y para evitar ser capturados accionaron su arma de fuego en contra de los agentes.

Se originó un intercambio de disparos, donde los delincuentes cayeron abatidos y trasladados heridos a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde fallecieron posteriormente.

A la persona que quedo fallecida en el barrio La Parroquia, se le encontraron depósitos bancarios por lo que se investiga si son producto de extorsiones, el ataque armado presuntamente se realizó derivado de rivalidad entre pandillas.

Juventina García Pérez de 35 años, supuesta vendedora de dulces, también resultó herida en el ataque realizado por los sicarios.

Se incautó la motocicleta M-024FVW, con reporte de robo de fecha 24 de septiembre del 2019, en el asentamiento Emanuel Amparo II, zona 7 y una pistola también con reporte de robo de fecha 12 de octubre del año pasado, en la colonia San Martín zona 6 capitalina, la cual contenía un cargador con capacidad para 35 cartuchos útiles.

El Director General de la PNC Carlos Tohom junto a un equipo de asesores jurídicos se presentó en el lugar del ataque armado, para respaldar la labor policial que realizaron los agentes de POLIMERC en contra de los presuntos delincuentes que habrían realizado un hecho armado momento antes.

Lea también: