Nacionales

Agentes de la PNC que repelieron ataque en zona 6 no fueron consignados

Tabla de contenidos

Luego que agentes de la Polimerc intentaran detener a dos presuntos motosicarios que habían disparado momentos antes contra un hombre de la pandilla rival, estos intentaron huir atacando a balazos a los agentes, quienes repelieron el ataque.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañados por personal del departamento jurídico, llegaron al lugar para respaldar a sus elementos quienes actuaron en el ejercicio de sus funciones.

Luego de dialogaron con la fiscal a cargo se dio a conocer que los policías no sería consignados.

Pablo Castillo vocero de la PNC dijo que “Para respetar los proceso legales que deben cumplir en cada una de las escenas del crimen que están bajo la jurisdicción y responsabilidades del MP, llegaron al acuerdo que se harán las revisión respectivas de los videos de las cámaras de seguridad y las entrevistas a testigos presenciales para evitar cualquier repercusión legal en contra de los agentes”.

Otro caso similar

El pasado miércoles 25 de diciembre, agentes de la PNC llegaron a verificar una denuncia en la Calzada Atanasio Tzul y 50 calle de la zona 12, donde un supuesto pandillero salvadoreño atacó a uno de los uniformados con un machete.

Al notar la situación el otro elemento de la institución le disparó, dejando gravemente herido. El presunto marero fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt donde falleció. Fue identificado como Mario Alexander Segura Mejía, quien tenía orden de captura en El Salvador.

Según comprobaron las autoridades, el presunto pandillero era de nacionalidad salvadoreña y tenía activa una alerta roja internacional, pues se le señalaba de organizaciones terroristas.

De acuerdo con la base de datos de la Interpol, el supuesto delincuente pertenecía a la clica Brentwood Locos Salvatruchos, de la mara salvatrucha, que opera en el vecino país.

El agente detenido y llevado a Torre de Tribunales, luego de las gestiones realizadas por el Director General de la PNC, autoridades dieron a conocer que el uniformado quedó en libertad simple, quien inmediatamente retornó a su puesto de servicio para continuar brindado la seguridad a la ciudadanía.

Lea también:

presidente niega que reciban ciudadanos mexicanos