Nacionales

Jóvenes de Reinserción con apoyo económico

Cincuenta jóvenes de los programas de la Subsecretaría de Reinserción Social recibirán apoyo económico por medio del subsidio educativo aprobado por las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), informó Francisco Molina, titular de la dependencia.

El beneficio será de Q500 mensuales y se brindará por un plazo no mayor de 4 años. La ayuda económica es para los adolescentes que hayan concluido su sanción de privación de libertad o que estén bajo medidas socioeducativas, explicó Molina.

El subsidio, además, es para quienes culminaron una sanción y viven en pobreza o pobreza extrema, pero tienen interés en estudiar para tener una formación formal o técnica, indicó la titular de la SBS, Patricia Contreras.

Q500

mensuales

recibirán los adolescentes de Reinserción Social.

Al inicio de este proyecto se favorecerá a 10 adolescentes  hombres y mujeres, y de forma escalonada se espera que se brinde apoyo a 50, en el presente año.

La primera entrega económica será en marzo. Un equipo multidisciplinario se encargará de evaluar el interés y readaptación del adolescente, pero también se programarán entrevistas con la familia para establecer la continuidad del estipendio mensual.

Otro de los objetivos del proyecto es la integración familiar, por lo que los padres de los beneficiados deberán asistir a terapias psicosociales para proporcionarles técnicas de comunicación asertiva, destacó el subsecretario.

Lea también:

Cronología de la crisis luego del asesinato del general Soleimani en Bagdad