Nacionales

Incendio forestal en Tierra Nueva 2, Chinautla

Un incendio forestal se registró en horas de la noche del pasado jueves en la colonia Tierra Nueva 2, zona 0 del municipio de Chinautla, y amenazaba con expandirse a viviendas aledañas.

Bomberos Municipales y Voluntarios trasladaron unidades de emergencia, así como de abastecimiento y motobombas al área para combatir el siniestro.

Se reportó que las llamas afectaban un área verde del lote 1 manzana A del sector A 1, en el sector conocido como Los Negritos.

“A la llegada del vehículo de primera respuesta se constata que era en un barranco de aproximadamente 150 metros cuadrados”, explicó Josvin Borrayo, portavoz de los bomberos Municipales.

Sin embargo, se verificó que no solo se trataba de un incendio forestal, pues el fuego alcanzaba también a por lo menos mil neumáticos que se encontraban en un basurero clandestino.

Las llamas se extendieron de tal manera que amenazaban con alcanzar las viviendas de humilde construcción que se encontraban en cercanías del sector.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que como medida de prevención se solicitó a los vecinos que evacuaran temporalmente sus residencias.

Los cuerpos de socorro trabajaron por más de siete horas para finalmente controlar el incendio.

Iniciaron las labores a las 19:00 horas del jueves y las concluyeron poco después de las 2:00 de la mañana de hoy.

De acuerdo con Borrayo, se utilizaron aproximadamente 20 mil galones de agua para atender esta emergencia

Lea también:

Rescatan a una tortuga ‘enojada’ después de provocar un incendio en la casa de sus dueños en Navidad