Nacionales

“El Mercenario” presunto integrante de una banda de asaltabuses es capturado con una pistola ilegal

Con el firme compromiso de seguir garantizando la seguridad ciudadana, agentes del Núcleo de Reserva de la comisaría de Escuintla reportan la captura de un presunto integrante de una banda de asaltabuses, luego que fuera identificado en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico, a inmediaciones de la Autopista de Palín.

Se trata de Fernando Obed Villatoro Nieto, alias «El Mercenario», de 40 años de edad, quien viajaba como pasajero en un autobús de los transportes Transpacífico, incautándole una pistola marca Feg, con un cargador y siete municiones disponibles, de la cual no portaba la documentación que amparara su legalidad.

Al momento que se verificó en el sistema 110 de la PNC, se estableció que cuenta con 11 antecedentes por los delitos de robo de vehículos, asalto con arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego, robo agravado, ebriedad y escándalo, y hurto agravado, entre otros; historial delictivo que registra desde el año 1,996 a la fecha.

Además, este sujeto es sindicado de hacerse pasar como vendedor ambulante en una estación de buses de Escuintla, lo que usa de pretexto para seleccionar el autobús y asaltar a los pasajeros.

Lea también:

Rescatan a una tortuga ‘enojada’ después de provocar un incendio en la casa de sus dueños en Navidad