Nacionales

25 años después la tragedia se repite

El 13 de octubre de 1994, es una fecha que para varias familias amatenses aún sigue siendo un mal recuerdo. En esa ocasión en el mismo lugar murieron 14 personas y otra cantidad similar resultaron heridas.

25 años después, la historia se repite y para quienes vivieron ese lamentable hecho no dan crédito a lo sucedido, esta vez la cifra de muertos es de 20 entre los cuales se cuentan niños y adultos, en aquella ocasión fue un trailer salvadoreño con un bus de Transportes Vargas, su propietario tenía 15 días de haberlo adquirido, el accidente fue a las 9:00 de la mañana.

Hoy son familias, en su mayoría del departamento de El Petén que viajaban a la ciudad capital, unos quizá dormían porque eran las 3:30 de la mañana aproximadamente, nunca despertaron.

Pero al igual que en esa ocasión, la historia sigue siendo amarga para quienes sobrevivieron, porque al igual que hoy la irresponsabilidad de un piloto les marca la vida para siempre y deja un dolor que ni el tiempo ni las palabras les borrará de su mente.

Es lamentable también, que 25 años después se sigan dando este mismo tipo de tragedias, sin que las autoridades asuman el papel que les corresponde y al igual que hoy, después de estas pérdidas irreparables, se tomen decisiones que pudieron haberse tomado antes, pero que hoy, hagan lo que hagan quedará en su conciencia el no imponer sanciones drásticas y ejercer un mayor control sobre quienes abusan de su papel como pilotos y sus acciones irresponsables causen dolor y desgracia.

Lea también:

Mortal accidente en ruta a el Atlántico