Home > Departamentales > Decomisan 2,572 kilos de cocaína en Petén

Decomisan 2,572 kilos de cocaína en Petén

///
Comments are Off

El decomiso de 86 “tulas” (2,572 kilos) con cocaína, valoradas en Q264 millones 251 mil 781, fue realizado la madrugada de ayer por fuerzas del Ejército de Guatemala, las cuales se enfrentaron a un grupo armado, en La Laguna del Tigre, en San Andrés, Petén, donde fue localizada una aeronave que ingresó al territorio guatemalteco de manera ilegal.

El vocero de las fuerzas armadas, Óscar Pérez, informó ayer en conferencia de prensa que como resultado de dichos operativos  seis hombres fueron capturados.

En el lugar, las fuerzas de seguridad incautaron tres automotores, dos tipo pick-up y un Jeep, así como una cuatrimoto, un tractor, un caballo con su montura, 7 fusiles, una pistola, 12 tolvas y un radio, entre otros objetos.

Nuestra amenaza mudó del mar hacia los espacios aéreos, y en los espacios geográficos en donde fueron localizadas las avionetas. En el mar somos eficientes, por los recursos que tenemos. 

Óscar Pérez
Vocero del Ejército de Guatemala

Pérez confirmó que de las unidades militares que participaron en estos hechos no se reportan bajas ni heridos. Alrededor de la una de la madrugada de ayer, efectivos del Ejército localizaron una aeronave y dos vehículos con ilícitos. Al ser descubierto, el grupo armado abrió fuego en contra de las unidades militares, detalló el vocero.

También dio a conocer que más de 100 personas en dicho lugar intentaron impedir la acción de las fuerzas armadas, que ubicaron la aeronave en la pista clandestina construida por organizaciones criminales del narcotráfico.

El vocero castrense  informó a la prensa que del 1 de enero a la fecha han sido localizadas 54 aeronaves utilizadas para el trasiego de droga, y se han decomisado 9 mil 80 paquetes de cocaína. El año pasado fueron interceptadas 18 avionetas, puntualizó.

Son 15 jets

“Es un notable incremento. Entre estas cabe resaltar que fueron más de 15 jets de alta velocidad y con mayor capacidad de carga”, apuntó Pérez, quien además explicó que estas tienen la capacidad de trasladar entre tres y seis toneladas de droga.

Lea también:

“Manolito” Castillo habría sido asesinado por venganza en disputa de tierras

Te podría interesar...
You may also like
Albóndigas de pescado a las finas hierbas
Guerra contra las maras: Alejandro Giammattei pide a los vecinos de Villa Nueva que denuncien
Guerra contra las maras: allanamientos y operativos en Villa Nueva
Guerra contra las maras: Estado de prevención en Villa Nueva