Departamentales

Balean ambulancia

Sicarios que se movilizaban en una motocicleta rociaron a tiros a la ambulancia de los Bomberos Voluntarios a la altura del kilómetro 217 del lugar conocido El Curruche de Esquipulas de Chiquimula, dejando el saldo de un socorrista baleado, mientras su compañero salió ileso, ellos se dirigían al hospital Modular de esa cabecera departamental, trasladando a un vecino que había sufrido un atentado.

El ataque se originó el sábado a las 16.00 horas, cuando los paramédicos de los Bomberos Voluntarios, acudieron al centro de Esquipulas, para brindar los primeros auxilio a José Samayoa Colíndres de 36 años, con varios heridas de arma de fuego, en estado delicado fue evacuado y trasladando al centro hospitalario de la ciudad de Perla de Oriente.

Ya habían recorrido cinco kilómetros, cuando fueron interceptados por los criminales con las intenciones de acabar con la vida de su víctima, pues los pistoleros estaban seguros que habían eliminado físicamente pero fallaron.

Con sirena abierta se desplazaban con el paciente, sorpresivamente fueron atacados a balazos por los desconocidos tratando de obligar de detener la marcha, se vivieron momentos angustiantes, por vía radio solicitaron auxilio a sus demás compañeros que estaban bajo fuego. En el incidente armado resultó herido el socorrista Lino Leiva de 67 años.

Por su parte el Mayor Mario Cruz, vocero del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala «repudia el ataque de que fueron víctimas los paramedicos que lo único que hacían era auxiliar y salvar la vida de un persona, por lo que pedimos a las autoridades se investigue este hecho y se castiguen a los autores de este cobarde ataque».

Lea también:

Recapturan al temible «Falcon» prófugo de la justicia