Las autoridades rescatan a menores víctimas de explotación laboral

Un total de 26 menores fueron rescatados, ayer, en diferentes municipios del departamento de Guatemala, ya que estaban siendo explotados laboralmente, de acuerdo con el reporte oficial.

Un total de 26 menores fueron rescatados, ayer, en diferentes municipios del departamento de Guatemala, ya que estaban siendo explotados laboralmente, de acuerdo con el reporte oficial.

Para lograr dicho fin, la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó 33 allanamientos en San José Pinula, Santa Catarina Pinula y Villa Canales, para el rescate de niños víctimas de trata en su modalidad de explotación laboral, según las autoridades.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, informó que las acciones se llevaron a cabo con la finalidad de salvar a los menores que son explotados laboralmente. Los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de la Operación Itzel.

Hasta el cierre de esta información, las fuerzas de seguridad daban cuenta del rescate de 26 menores de edad en negocios como tortillerías y tiendas de barrio.

Aguilar destacó la importancia de que los ciudadanos presenten denuncias para combatir este flagelo, el cual afecta a la niñez guatemalteca.

La Unidad contra la Trata de Personas de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, el Ministerio Público (MP), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) ejecutaron las diligencias.

También se informó sobre la captura de 5 personas, por cometer dicho delito.

Lea también:

Motoristas se unen para vapulear a un ladrón

Next Post

Conred ha atendido a 653 personas

Un total de 653 personas habían acudido hasta ayer a los albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para resguardarse del frío, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de esa entidad. A la fecha están disponibles 15 alojamientos.

Suscríbete ahora