Nacionales

Presidente pide investigar ataques y resalta labor de la PNC

Reconociendo su valentía y coraje en el cumplimiento de su deber, el presidente Jimmy Morales felicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) por su entrega diaria e incondicional para garantizar la seguridad de la ciudadanía guatemalteca.

“Quiero felicitar públicamente a la Policía Nacional Civil, que a diario lucha por garantizar la seguridad de la ciudadanía con indicadores nunca antes vistos y, a la vez, depurando de sus filas a los malos elementos”, expresó el presidente a través de su cuenta oficial de Facebook.

Morales destacó también el valor representado durante la investigación realizada en la zona 7 capitalina, donde agentes de la PNC hacían cobros ilegales a los vecinos del lugar.

El presidente refirió que la noche del viernes agentes de la PNC, en el cumplimiento de su deber, realizaron un operativo en la colonia Amparo I, con el propósito de capturar a elementos corruptos que extorsionaban a vecinos y comerciantes.

El mandatario añadió: “Como resultado de las acciones, nuestros buenos agentes fueron atacados y heridos de bala”.

Además, destacó que este tipo de operativos en el cumplimiento del deber “muchas veces ponen en riesgo la vida de los servidores públicos”.

El mandatario finalizó ordenando al departamento de investigación de la PNC que “profundice las pesquisas para establecer si existen más grupos internos que actúan al margen de la ley, que con su mal actuar empañan la titánica labor que la gran mayoría de policías hacen a diario para brindar seguridad a la ciudadanía”.