La familia del Mandatario y Jordán Rodas, Procurador de Derechos Humanos (PDH) descartaron que fueran familiares.

Posted by Noemí Búcaro on Sunday, 29 September 2019

Insultos y reclamos

El detenido se conducía en un vehículo registrado con el número de placas P-186HKG y la captura se desarrolló durante un operativo de alcoholemia en el municipio de Mixco, la madruga de este domingo.

El reporte policial establece que García conducía a excesiva velocidad y en estado de ebriedad con posible uso de estupefacientes por su agresividad y por como alardea en Twiter de usarlos.

“En el operativo de alcoholemia se le detuvo al conductor por conducir a excesiva velocidad (…)  el velocímetro lo captó a 157 kilómetros por hora, cuando regresaba hacia Mixco”, especifica el documento policial.

Agregó que el detenido, después que bajo del carro insultó y agredió a la agente policial Marlen Franco y verbalmente empezó a insulta al resto de los policías que estaban en el operativo. Amenazo diciendo que lo dejaran ir o se meterían en grande problemas pues el es influyente.

“Se coordinó con la central de radio a Policía Nacional Civil, quienes los trasladaron para la respectiva consignación al Juzgado de Turno”, detalla.

El detenido se conducía en un vehículo registrado con el número de placas P–186HKG ..

Amenazas

En un video, al cual tuvo acceso, se observa al conductor insultando a los oficiales. “Soy un ciudadano integro e incorruptible (…) no entiendo porque me echaron a esa gentuza encima”, se escucha que dice el capturado.

Además, se escucha: “Deje me ir, ustedes quieren que me haga la prueba con esa m#%& alterada (…) devuélvanme los papeles, no tienen idea en lo que se metieron.