Nacionales

Mortal accidente en ruta al pacifico

Al menos dos personas resultaron heridas y dos murieron debido a un accidente de tránsito ocurrido este lunes en el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico.

En el referido punto, por causas que aún no se han establecido, volcó un cabezal que trasladaba un furgón.

El incidente se dio en la ruta que conduce desde Bárcenas, Villa Nueva, hacia la ruta al Pacífico, explicó Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio.

“El escenario vial es complicado en el sector, pues hay varias unidades de emergencia trabajando”, explicó.

En la carretera de Bárcenas hacia el área conocida como el Redondel solo hay un carril habilitado, mientras que el paso desde la costa sur hacia la capital está completamente cerrado.

Santos hizo un llamado a los automovilistas para que cedan el paso a las unidades de emergencia que están movilizándose hacia el punto.

Y dio a conocer que tanto la PMT como la Policía Nacional Civil trabajan para retirar a personas curiosas que se mantienen en el punto donde ocurrió el accidente, ya que obstaculizan las labores de los socorristas.

De igual forma, hay material inflamable que cayó sobre la ruta, lo cual podría generar riesgos.

“Fue necesario coordinar la presencia de una motobomba por el derrame de líquidos del tráiler, lo cual podría ser altamente peligroso”, aseguró la portavoz de la PMT

Un portavoz de los bomberos Voluntarios señaló que personal de tres compañías labora en el área.

Dos de las personas quedaron atrapadas entre la estructura del tráiler y la barda protectora de metal que está a un costado de la ruta. Para rescatarlas se está utilizando equipo hidráulico.

Asimismo, fueron trasladadas otras dos personas con heridas de consideración hacia el hospital Nacional de Amatitlán.

Los lesionados viajaban en el camión que volcó, pero se desconoce si las personas que están atrapadas eran peatones o pasaban por el lugar a bordo de motocicletas en el momento en el que el vehículo de transporte pesado se accidentó.

Lea también:

Brutal accidente con pick-up