Home > Escena > Súbase a El coche musical

Súbase a El coche musical

///
Comments are Off

En el interior de un automóvil, Ranfis Pérez, Grisell Martínez, Raúl Fuentes y Tita Moreno encontraron el espacio perfecto para cantar sus canciones favoritas, grabarlas y subirlas a internet. A este refugio, este grupo de músicos guatemaltecos lo llamó El coche musical. Luego de dos años en pausa, este proyecto regresa para recorrer las calles y avenidas de la ciudad y darle play a nuevas mezclas. Abróchese el cinturón y déjese llevar por este viaje melódico que lo espera en Facebook e Instagram como
@elcochemusical.

El nacimiento

Después de muchos intentos fallidos de reunirse a ensayar, Ranfis Pérez y Grisell Martínez decidieron ir por un café y meterse en un carro para afinar los detalles de una presentación. Le pidieron a Raúl Fuentes que los acompañará y, juntos, aprovecharon para intercambiar las notas del tema Ella es, de Leonel García.

Los músicos grabaron su interpretación con el celular, la subieron a redes sociales y el resto es historia. “Fue algo improvisado, pero bonito, porque compartimos lo que nos gusta. Con esa primera canción nació El coche musical”, recuerda Pérez. Se les uniría más tarde Tita Moreno, a quien invitaron para el tema Hasta la raíz, de Natalia Lafourcade.

El retorno

El coche musical arrancó en 2016. Rápidamente, usuarios de Facebook e Instagram se subieron a él y disfrutaron con sus versiones de canciones como Amárrame (Mon Laferte), Shape of you (Ed Sheeran) y Sé que te duele (Alejandro Fernández y Morat). A pesar de su éxito, este carro tuvo que frenar y no volvió a encender sus motores sino hasta hace unas semanas, cuando estos amigos anunciaron su regreso al ritmo de Bad Guy, de
Billie Eilish.

Sintonizados

A pesar de que cada integrante tiene su propia carrera musical, todos se sienten muy conectados con este proyecto. Por eso, entre sus planes está sumar a otros músicos. “Esta vez queremos invitar a más artistas a que se suban a cantar o tocar con nosotros. Buscamos explorar otros géneros, e incluso sacar temas en francés”, indica Ranfis.

En cada viaje, estos músicos se meten en un pequeño automóvil acompañados de instrumentos, como teclados y guitarras. Aunque esto, más que ser incómodo es “parte de la magia”, dice Ranfis. Todas las tomas son hechas con celular y de una forma bastante orgánica. De hecho, en sus redes sociales también puede ver un behind the scenes de la aventura que significa grabar cada canción.

Lea también:

Filtran fotos de Shakira sin ropa interior

Te podría interesar...
You may also like
Curiosidades sobre las fantasías sexuales
Padre sádico manoseaba y luego violaba a su hija con la excusa de ponerle crema
Capturan a banda de policías ladrones
Atrapan a sicario que conducía un bus de la ruta 40R