Mundo

Pandillero violó y asesinó a monja que le predicaba el Evangelio

Portugal. Según el medio Perú21.pe, una religiosa llamada Antonia Pinho era conocida como la “monja radical” porque siempre se trasladaba en una motocicleta y recorría las calleas más peligrosas de San Joao de Madeira (Aviero), en Portugal.

De acuerdo con el medio, a sus 61 años, y después de haber estudiado Medicina en España, Pinho llevaba el Evangelio a ancianos abandonados, drogadictos y pandilleros.
Antonia Pinho fue violada y asesinada por uno de los pandilleros, a quien llevaba el evangelio para que se arrepintiera.

La víctima había ingresado a los 20 años en las Siervas de María y dijo que iba a misa pero no volvió más, según se informó.

La religiosa fue encontrada sin vida esa misma tarde dentro de la casa de un hombre de 44 años, con antecedentes penales de tráfico de drogas, violación y secuestro, según la versión de Correio da Manha.

La víctima habría sido violada y asfixiada hasta la muerte. El sospechoso incluso abuso de ella una vez asesinada. Según las primeras investigaciones, Antonia llegó hasta la vivienda voluntariamente. El asesino había pasado 16 años en prisión por dos violaciones consecutivas.

Luego de dos días de los hechos, el sujeto fue detenido, y tras un pequeño interrogatorio, él admitió que estranguló y violó a Antonieta.

En una entrevista con una revista local, la fallecida afirmó que siempre quiso ser monja “y así poder dedicarme a ayudar a los enfermos”, y en su tiempo libre intentaba atender a los otros desfavorecidos de la zona, dando igual la vocación religiosa o carácter de los mismo. “Si puedo contribuir al bienestar de otras, contenta estoy”, según relata El Mundo.
Lea también: