Bebé fallece bajo el resguardo de la PGN

Vladimir Alvarado

Un lamentable hecho le ocurrió a una humilde familia de seis integrantes en San Gaspar Vivar, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en donde un bebé de 10 meses de edad falleció cuando estaba bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y cuando estaba internado en el Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

Un lamentable hecho le ocurrió a una humilde familia de seis integrantes en San Gaspar Vivar, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en donde un bebé de 10 meses de edad falleció cuando estaba bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y cuando estaba internado en el Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

Según comentaron los vecinos del lugar, la señora casi no salía por estar cuidando de su hijo, ya que llevaba 5 meses cuidándolo y necesita oxigeno para poder respirar, ya que el bebé no puede respirar por sus propios medios.

Según comentaron la familia es muy humilde y son originarios de Quiché, estaban recibiendo ayuda por la asociación Antigua al Rescate y varios chapines de buen corazón quienes les daban cilindros de oxígeno.

El bebé identificado como Fraky Tun Us, de 10 meses, poco a poco se reponía ya que nació prematuro y desde un principió ha presentado problemas respiratorios, pero ya empeazaba a respirar sin el oxigeno.

PGN le quita a su bebé

El jueves 5 de septiembre por la tarde el bebé empezó a presentar quebrantos de salud por lo que lo llevaron al hospital de Antigua Guatemala en donde pasó internado 11 días, lugar en donde lo internaron y estaban presentes trabajadores de la PGN quienes investigaron por qué el menor se había enfermado.

Según la información que nos llega a redacción desde el lugar de los hechos, personal de la PGN le quitó el bebé a sus padres, ya que los motivos que dieron es porque la situación en la que vivían no era la adecuada para el infante.

Le entregan al bebé sin vida

Fue hasta el día de ayer que los padres del bebé lo iban a ir a traer al hospital porque supuestamente ya lo habían dado de alta, pero fue al llegar cuando se enteraron que su pequeño hijo había fallecido.

¿Negligencia o irresponsabilidad?

Aquí es donde entran las dudas de como pudo fallecer el bebé, ya que estaba bajo el resguardo de la PGN quien se lo quitó a los padres para brindarles un mejor cuidado, pero fue en el hospital donde falleció.

Aún no se sabe si pudo haber negligencia médica por parte del hospital, estas son dudas que tendremos que esperar hasta que dicho hospital emita un comunicado de prense el día de mañana aclarando este lamentable hecho.

Situación indignante

Lo más indignante de este hecho es que los padres no tuvieron bien clara por qué razón o motivo les quitaron a su pequeño, ya que no hablaban mucho español y no hubo ni ninguna orden por parte de la PGN firmada que les haya llegado a los padres, solo se los quitaron.

Nuestro corresponsal intentó contactar a los padres del menor, pero parece que se regresaron a Quiché para darle una sepultura digna a su bebé.

Esta es toda la información que tenemos hasta el momento.
Lea también:
Next Post

Antigua GFC domina la Liga

Antigua (17 puntos) y Municipal (16) encabezan la tabla, luego de los triunfos que obtuvieron el sábado en el arranque de la séptima jornada del Torneo Apertura 2019.

Suscríbete ahora