El contenido que te presentamos en pantalla, podría, o no, estar dirigido a público mayor o de amplio criterio. Te recomenamos discreción.
Home > Notas curiosas > ¿Por qué los hombres envían fotos de sus genitales? Aquí hay algunas teorías

¿Por qué los hombres envían fotos de sus genitales? Aquí hay algunas teorías

///
Comments are Off

Ella está sentada en un vagón del metro lleno de gente, revisando los mensajes de correo electrónico en su teléfono y ocupándose de sus propios asuntos cuando aparece: una foto del pene de un hombre.

El ‘sexting’ es tan común que el 88% de los participantes, hombres y mujeres, en un estudio de 2015 dijeron que lo habían hecho. Tan común que la psicóloga investigadora Peggy Drexler se pregunta si hay algún estigma asociado. Tan común que, como descubrimos la semana pasada, incluso alguien tan prominente como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que un medio amenazaba con publicar fotos comprometedoras de él.

LEE: 1 de 4 jóvenes dice que ha hecho ‘sexting’, según un estudio

Si se hace en una relación consensuada, como otras conductas sexuales, no es necesariamente perjudicial. Pero los hombres a menudo envían fotos no solicitadas a las mujeres.

Hay varias teorías de por qué.

Los hombres suelen percibir erróneamente el interés de una mujer

Los hombres simplemente no son buenos para medir el nivel de interés de una mujer en él, dice Alexandra Katehakis, fundadora y directora clínica del Centro para el Sexo Saludable en Los Ángeles.

“Sí, son malos en eso”, le dijo a CNN. “Y (las fotos) no son bienvenidas”.

Además, dice Katehakis, la mayoría de las mujeres no están interesadas en imágenes de penes en absoluto.

“Se excitan más por (imágenes de) los ojos de un hombre o su trasero”, dijo.

Joe Kort, terapeuta sexual y de relaciones en Royal Oak, Michigan, tiene algo de claro. “La mayoría de los hombres realmente piensan que las mujeres estarían dispuestas y con ganas de ver (una imagen del pene) y que las excitaría sexualmente. Por supuesto, en la mayoría de las mujeres esto no sucede”.

Están apegados a sus partes privadas

La psicoterapeuta de Nueva York, Jeannette Stern, dijo que esta percepción errónea también se debe al apego de los hombres a sus partes íntimas.

“Creo que los hombres, generalmente más que las mujeres, sienten una conexión con sus genitales y quieren que la persona que les interesa sexualmente comparta ese interés”, dijo Stern. “Creo que los hombres perciben que esto es más placentero para el receptor de lo que a menudo es”.

Pueden obtener una emoción con ello

Algunos hombres se apresuran por compartir fotos de sus partes privadas con extraños, dice Katehakis. A menudo lo hacen a través de lo que se conoce como destello cibernético.

Algunos hombres usarán la función AirDrop del iPhone para hacer esto. AirDrop permite a los usuarios de iPhone recibir fotos de personas cercanas si la función está activada y configurada para recibir fotos de todos.

Algunos legisladores en Nueva York han propuesto una legislación para hacer que ello sea un delito, informa WPIX, afiliada de CNN.

Es solo una versión de alta tecnología de exhibicionismo masculino del pasado.

“No es tan diferente del exhibicionismo de la vieja escuela”, dijo Katehakis. “Pensamos en el tipo espeluznante de la gabardina. Esta es la versión moderna de ello”.

En algunos casos, se trata de hostilidad

Katehakis lo considera un acto de rabia contra las mujeres, ahora filtrado en el ciberespacio.

“Para el hombre, se trata mucho de poder y control. Un acto de hostilidad sexualizada”, dijo. “Los hombres sacan su ira contra las mujeres en forma erótica”, agregó.

Las conmocionadas reacciones de las mujeres que obtienen estas imágenes representan una gran parte de la emoción para los hombres que las envían, dijo Kort, la terapeuta sexual.

Puede relacionarse a dominación

El terapeuta sexual de Detroit, Russell Stambaugh, explicó que enviar imágenes de partes privadas es una combinación de buscar aceptación e intimidad, jactarse y buscar dominación.

“Dado que la jactancia y la búsqueda de dominación son expresiones menos convencionales en los roles de género femenino, no es sorprendente que los hombres… hagan esto con mucha más frecuencia”, dijo Stambaugh a CNN. “Debido a que a menudo es una búsqueda de dominación no solicitada, las fotos de genitales de los hombres se consideran agresivas”.

Para muchos, es algo impulsivo

Muchos de los hombres carecen de control de impulsos, dijo Stern, el terapeuta de Nueva York.
“La impulsividad juega un papel importante en esto, al igual que el uso de drogas o alcohol. Alguien que es más impulsivo tiene más probabilidades de enviar la foto, especialmente bajo la influencia de estas sustancias, mientras que una persona menos impulsiva podría querer pero luego lo piensa mejor.

“El comportamiento de búsqueda de emociones como estas con un compañero se siente seguro, pero las cibercomunicaciones realmente nunca son seguras y parece ser una lección que vale la pena repetir”, indica Stern.

Hay alguna base evolutiva para ello

¿Hay algunos hombres simplemente programados para hacer este tipo de cosas? Stambaugh está casi seguro de eso, diciendo que hay una base evolutiva para algunos de los comportamientos de este tipo. Él lo llama “señalización sexual” que está diseñada para estimular las condiciones a partir de las cuales puede ocurrir el comportamiento sexual reproductivo.

El investigador sexual Justin J. Lehmiller está de acuerdo con ese sentimiento y comentó en su blog cómo funciona algo llamado teoría de la gestión de errores.

“Una teoría evolutiva sugiere que hombres y mujeres han evolucionado sesgos cognitivos específicos que pueden ayudar a una reproducción exitosa”, escribe Lehmiller. “Desde el punto de vista de esta teoría, la percepción excesiva del interés en el sexo, ya sea en Tinder o en el mundo real, podría considerarse adaptativa, ya que reduce la probabilidad de que los hombres dejen pasar cualquier oportunidad reproductiva”.

Pero Lehmiller agrega que los hombres no deberían usar eso como una excusa para el mal comportamiento.

“Incluso si pensamos que este comportamiento es adaptativo en un sentido evolutivo, esto no significa que esté bien o sea una excusa que los hombres envíen fotos a mujeres que no quieran verlas”, escribió.

Después de todo, Katehakis dijo, hemos evolucionado.

“Probablemente tiene algunos fundamentos biológicos”, dijo, “pero hemos desarrollado estos grandes cerebros para rechazar todo eso”.

Le recomendamos leer:

Qué quieren los hombres en la cama según su edad

Te podría interesar...
You may also like
Miembro de Grupo Semilla y Alux Nahual acusado de ser violador
Mujeres pelean a muerte por un hombre
¿Cuánto coito es “lo normal” en una pareja?
Filtran fotos de Shakira sin ropa interior