Home > Escena > #AmigoFiel > Muere Fichulais, el perro más famoso de Guatemala

Muere Fichulais, el perro más famoso de Guatemala

///
Comments are Off
Según informó la doctora Vivian Marroquín a través de las redes sociales, Fichulais dio su último respiro ayer por la tarde.

‘Fichu’, como era reconocido, fue rescatado en el 2004. Había sido atropellado y tenía su pata trasera izquierda destrozada. Al verlo en esta situación, Marroquín decidió salvarle la vida, llevarlo a su hogar y sanarle las heridas.

Luego de varias curaciones en su pata destrozada, se dio cuenta que tenía que emputarle la pata para salvarle la vida. Tras el tratamiento quirúrgico, su recuperación y el amor que la llenó, Vivian decidió adoptarlo.

De esta manera fue que inició la historia y a través de su página de Facebook llamada “Fichulais” se daba a conocer detalles de que vivía día a día. En los últimos días, el perro ya padecía de salud y no podía levantarse.
Ante esta situación, la Doctora Marroquín decidió realizar junto a ‘Fichulais’ una fundación de apoyo para animales maltratados.
Además, este personaje fue la inspiración de un libro y hasta una película llamada “Fichulais, un callejero con suerte”, la cual se estrenó en 2016.

Tras darse a conocer su partida varios guatemaltecos han manifestado su pesar a la doctora Marroquín. A través de las redes sociales se dio a conocer dónde será velado el cuerpo de “Fichulais” y cuando será sepultado.
Lea también:
Te podría interesar...
You may also like
Miembro de Grupo Semilla y Alux Nahual acusado de ser violador
Mujeres pelean a muerte por un hombre
¿Cuánto coito es “lo normal” en una pareja?
Filtran fotos de Shakira sin ropa interior