Muere Fichulais, el perro más famoso de Guatemala

Vladimir Alvarado
Según informó la doctora Vivian Marroquín a través de las redes sociales, Fichulais dio su último respiro ayer por la tarde.

‘Fichu’, como era reconocido, fue rescatado en el 2004. Había sido atropellado y tenía su pata trasera izquierda destrozada. Al verlo en esta situación, Marroquín decidió salvarle la vida, llevarlo a su hogar y sanarle las heridas.

Luego de varias curaciones en su pata destrozada, se dio cuenta que tenía que emputarle la pata para salvarle la vida. Tras el tratamiento quirúrgico, su recuperación y el amor que la llenó, Vivian decidió adoptarlo.

De esta manera fue que inició la historia y a través de su página de Facebook llamada “Fichulais” se daba a conocer detalles de que vivía día a día. En los últimos días, el perro ya padecía de salud y no podía levantarse.
Ante esta situación, la Doctora Marroquín decidió realizar junto a ‘Fichulais’ una fundación de apoyo para animales maltratados.
Además, este personaje fue la inspiración de un libro y hasta una película llamada “Fichulais, un callejero con suerte”, la cual se estrenó en 2016.
Tras darse a conocer su partida varios guatemaltecos han manifestado su pesar a la doctora Marroquín. A través de las redes sociales se dio a conocer dónde será velado el cuerpo de “Fichulais” y cuando será sepultado.
Lea también:
Next Post

Pobladores no dejan que Inacif haga la necropsia del terrorista Chub Chub

Los pobladores de El Estor, Izabal, impidieron que el Inacif verificara la verdadera causa de la muerte del hombre que se suicidó tras atentado a militares.

Suscríbete ahora