Home > Nacionales > Llegan 2 nuevos inquilinos al zoo

Llegan 2 nuevos inquilinos al zoo

///
Comments are Off

El rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo. Normalmente pesan de 3 mil a 8 mil libras y son herbívoros. Ellos se alimentan de hiervas, hojas, tallos leñosos y algunos invertebrados. Pueden llegar a comer alrededor de 100 libras de vegetación al día. Los rinocerontes blancos pueden alcanzar los 50 años.

Actualmente el zoo La Aurora albergará a dos rinocerontes. Un macho de 4 años y una hembra de 3 años y medio. Ellos llegaron desde Sudáfrica con el objetivo de educar al público sobre sus condiciones y concientizar sobre la importancia de su protección.

La Aurora está catalogado como uno de los 15 mejores zoológicos del continente americano. Como parte de su misión de educar y desarrollar proyectos de conservación, así como el cuidado de las especies que alberga, han inaugurado oficialmente el nuevo recinto de rinocerontes. Dos rinocerontes blancos llegaron a Guatemala para sorprender a los visitantes del zoo.

Esta es una oportunidad para el país de albergar a una especie que está gravemente amenazada, por su marfil, el tráfico ilegal, la cacería y la desaparición de su hábitat natural. A partir de hoy, quienes visiten el zoológico La Aurora podrán conocer de cerca a la nueva pareja de rinocerontes: Un macho y una hembra.

Lea también:

Nuevos inquilinos en el zoo

Te podría interesar...
You may also like
Científicos aclaran el misterio del oso polar que lleva escrito en el lomo el nombre de un icónico tanque soviético
Conoce a peluchín el agente de la comisaria de San Miguel Petapa
Unifut y Xela se enfrentan por el título
Estalla picop que tansportaba pólvora