Home > Nacionales > Estudiantes de San Carlos son víctimas de acoso sexual y violación por parte de sus catedráticos

Estudiantes de San Carlos son víctimas de acoso sexual y violación por parte de sus catedráticos

///
Comments are Off
Un estudio elaborado por ONU-Mujeres y difundido por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), reveló que más de 50% de las estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC) han sido víctimas de acoso, en su mayoría por sus propios catedráticos.
De acuerdo con el informe que se elaboró el 17 de octubre del año pasado al 8 de febrero de 2019, indica la experiencia de 787 jóvenes, hombres y mujeres, que señalaron haber sido víctimas de acoso dentro de la USAC.

El 41.3% de los acosadores son desconocidos. Sin embargo, el 29.9% señalaron que han sido víctimas de algún maestro de la universidad, otro 22.4% por estudiantes, un 4.8% por personal administrativo, y un 1.6% por los auxiliadores de los profesores, según el estudio.

Ante esta situación, 427 explicaron que el acoso fue dentro de su unidad académica y escribieron el nombre del profesor que habría cometido el delito, esto del total de víctimas de los catedráticos.

La mayoría de acosos ocurrieron en la Escuela de Ciencias Psicológicas con el 11.9% de los casos; le sigue Ingeniería con un 11.7%; Ciencias Económicas con 11.2%; Arquitectura con 10%, y Ciencias Jurídicas y Sociales con 9.6%.

Dicho estudio también reveló que la mayoría de estos casos se produjo en la jornada matutina, con un 417% de hechos reportados. Todo inicia con una mirada lascivas, seguido por piropos y bromas con contenido íntimo que termina, en algunos casos, con hostigamiento en redes sociales, intentos de besar y difusión de fotografías y grabaciones de partes del cuerpo de las víctimas.

Lea también:
Te podría interesar...
You may also like
Científicos aclaran el misterio del oso polar que lleva escrito en el lomo el nombre de un icónico tanque soviético
Conoce a peluchín el agente de la comisaria de San Miguel Petapa
Unifut y Xela se enfrentan por el título
Estalla picop que tansportaba pólvora