Home > Acción > Guatemala empieza a toda marcha ante Anguila

Guatemala empieza a toda marcha ante Anguila

///
Comments are Off

La bicolor arranco con el pie derecho en el primer juego de la Concacaf Nations League, al imponerse 10-0 ante la débil Anguila en el Doroteo Guamuch Flores, partido perteneciente al grupo C. Las anotaciones de los chapines fueron obra de Jorge Vargas, José Martínez, un doblete de Marvin Ceballos, Alejandro Galindo y cuatro más de  Danilo Guerra.

Desde el inicio Guatemala era el dominador del juego acarreaba peligro por los costados, la presión alta de los locales tuvo buenos dividendos pues al minuto 13 Jorge Vargas, colocaba el 1-0. Pero eso no pararía ahí al porque 18 José Martínez, de cabeza daba el 2-0 para la bicolor.

El juego entro en un bache pues los dirigidos por Amarini Villatoro, bajaron la intensidad del juego y el encuentro se tornó aburrido. Pero en los últimos 10 minutos del primer lapso la bicolor volvió a tomarse en serio las cosas y marcaria dos anotaciones más una de Marvin Ceballos y otra de Alejandro Galindo, para que el primer tiempo terminará con el 4-0.

La segunda parte la tónica fue la misma una selección local que era ampliamente superior, mientras que Anguila estaba de adorno en el terreno de juego. Al minuto 58 entraría el jugador del partido Danilo Guerra, quien se destaparía con un poker de goles, a los pocos momentos de estar en la cancha pondría el 5-0, luego al 71 el 6-0, y el hat trick vendría procedente de una gran jugada de los chapines  para dejar en plena soledad a Guerra y así colocar el 7-0.

Los últimos minutos siguieron siendo un festín para los dueños de casa, y con una gran definición de Marvin Ceballos, colocaría el 8-0. El 9-0 seria obra una vez más de Danilo Guerra, y el décimo vendría desde los 12 pasos por medio de Jonathan Márquez.

“Este partido no me deja mucho no fue exigente, creo que padecimos una vez más de gol, pues fallamos muchas ocasiones y en partidos de mayor dificultad no vamos a tener tantas ocasiones de gol, la intensidad fue buena vamos por buen camino el martes tendremos un partido de mayor dificultad”, manifestó Amarini Villatoro entrenador de la selección de Guatemala.

Con este triunfo los chapines empiezan a tambor batiente y su próxima parada será este martes, cuando a las 19 horas visite a Puerto Rico en la segunda fecha del grupo C.

Lea también:

Regresa la Selección

Te podría interesar...
You may also like
Miembro de Grupo Semilla y Alux Nahual acusado de ser violador
Mujeres pelean a muerte por un hombre
¿Cuánto coito es “lo normal” en una pareja?
Filtran fotos de Shakira sin ropa interior