Home > Acción > Regresa la Selección

Regresa la Selección

///
Comments are Off

Como polos opuestos se enfrentarán hoy Guatemala y Anguila, en su debut en el grupo C de la Liga de Naciones de la C de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), en juego a disputarse en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 20:00.

Jugadores profesionales contra amateurs, experiencia, nivel competitivo, técnica y táctica son algunas de las diferencias que distinguen a chapines y caribeños, aunque también hay similitudes, como los objetivos planteados o el promedio de edad en cada Selección.

Con un estándar de edad de 25 años en el grupo, y solo con 4 futbolistas que rebasan los 30, como el caso de Edward Santeliz, Carlos Gallardo, Jean Márquez y Ricardo Jerez, la azul y blanco tomará el desafío después de 3 años sin competir oficialmente.

“Contentos por iniciar este nuevo camino. Después de tanto tiempo sin tener un partido oficial, se abre esa oportunidad nuevamente, y queremos hacerlo bien. Es un primer juego que queremos solventar a buena manera”, manifestó Márquez, quien podría ser el capitán del grupo hoy, según lo manifestado por el seleccionador Amarini Villatoro, quien aseguró que le daría el gafete a uno de los más experimentados.

Los caribeños se han preparado con los pocos elementos y recursos con los que cuentan.

Poco futbol

Anguila mostró gratas sensaciones en las eliminatorias contra Bahamas. No obstante, su futbol es escaso debido a que no cuenta con jugadores profesionales.

Aunque eso no es una excusa para darse por vencidos, según lo expresado por su técnico Nigel Connor durante la semana, en la que han trabajado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Futbol.

En su primer cara a cara oficial en categoría absoluta, Guatemala y Anguila le darán el puntapié inicial a un nuevo ciclo futbolístico entre sí.

Clasificación en juego

No solo es volver oficialmente a la vitrina internacional, sino que además Guatemala se juega cartas importantes desde hoy, pues además de sumar puntos en el ranquin de la FIFA, en pro de la clasificación al Mundial Catar 2022, y de intentar regresar a los primeros lugares del escalafón de Concacaf, este torneo servirá como vía de clasificación a la Copa Oro 2021, según lo confirmó ayer el máximo ente regulador del futbol regional, por medio de su sitio web.

Hoy

Guatemala – Anguila

Hora: 20:00

Estadio: Doroteo Guamuch Flores

Transmisión: Canal 3

Precios: Q40, Q50, Q75 y Q300

Lea también:

Embajada estadounidense niega visas a Selección Sub 15 de Guatemala

Te podría interesar...
You may also like
Miembro de Grupo Semilla y Alux Nahual acusado de ser violador
Mujeres pelean a muerte por un hombre
¿Cuánto coito es “lo normal” en una pareja?
Filtran fotos de Shakira sin ropa interior