Nacionales

Desarticulan banda Los Cristaleros

Un total de 20 integrantes de la banda Los Cristaleros habían sido capturados al filo del mediodía de hoy, mediante la ejecución de allanamientos por parte de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), en las zonas 5, 3, 17 y 10 de la capital, así como en Santa Catarina Pinula y Mixco.

Los procesos de averiguación establecieron la participación Los Cristaleros en diversos hechos delictivos, en diferentes zonas y municipios del departamento de Guatemala, se informó.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, indicó  que estas personas son señaladas de incurrir en robo agravado y asociación ilícita. “Este grupo quebraba los vidrios o forzaba cerraduras de carros en distintas gasolineras, centros comerciales y en la vía pública y, al lograr su objetivo, robaban pertenencias”, dijo.

Por su parte, la vocera del MP, Julia Barrera, destacó que la fiscalía recibió alrededor de 36 denuncias con este modo de operar, lo que permitió establecer la existencia de la estructura que operaba en Mixco, Santa Catarina Pinula y Amatitlán, así como en Palín, Escuintla.

Barrera  agregó que  el valor de lo robado asciende aproximadamente a Q250 mil, lo cual posteriormente era vendido en el mercado negro.

Lea también:

Capturan a peligrosos mareros salvadoreños