Nacionales

Capturan peligroso narcotraficante que transportaba 97 kilos de cocaína

A pesar que la droga lo transportaba en un compartimiento oculto en el interior de su vehículo de Oscar Gabriel López Pérez de 43 años, pero el perro de Antidroga «Pluto», lo detectó y quedó al descubierto los 97 kilos de cocaína.

El operativo se montó a eso de las 22.00 horas de anoche en el kilómetro 16.5 de la ruta El Salvador, por los agentes de Antidrogas de la Policía Nacional Civil, pues ya contaba con la información de inteligencia que el automóvil rojo se desplazaba para ingresar a la ciudad capital.

De inmediato le marcaron el alto, el conductor Oscar Ĺopez, que conducía el vehículo P 652FVC, al principio el detenido creyó que se trataba de un retén policial rutinario sin embargo al ver que el perro empezó la intensa búsqueda del ilícito y lo olfateó dando señales a su amo que un compartimiento especial estaba la droga.

Los Fiscales del Ministerio Público, tras efectuar las diligencias contabilizaron los 97 paquetes de cocaína que tiene un avalúo de Q 9 millones 965 mil quetzales.

Lea también:

Arrestas a peligroso narco conocido como el Pingüino