Nacionales

Sandra Torres capturada

La excandidata a la presidencia, Sandra Torres, fue detenida este lunes en su residencia, ubicada en Carretera a El Salvador.

La expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es señalada por el Ministerio Público de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, durante la campaña del 2015.

Torres será traslada a la Torre de Tribunales para que un juez le haga saber el motivo de su detención.

El caso contra Sandra Torres

Según las autoridades, la UNE no reportó todos los gastos que utilizó durante la campaña electoral del 2015, para impulsar la candidatura de Sandra Torres y Mario Leal.

Sobre la suma que no fue reportada se asegura que asciende a Q19 millones, según el reporte del Tribunal Supremo Electoral, que sirvió de base para la denuncia del MP y la CICIG.

El caso también alcanza a los diputados Karina Paz Rosales, Jairo Flores, Julio Ixcamey y Jorge Estuardo Vargas, y a los alcaldes Ángel Guarcas, de Chiché, y Pedro Raymundo Cobo, de Nebaj, ambos municipios de Quiché.

Bloque UNE reacciona por captura de Sandra Torres

El bloque del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) reaccionó en sus redes sociales por la captura de su excandidata presidencial, Sandra Torres. 

La detención de la expresidenciable, señalada por el Ministerio Público por dos delitos, fue calificada por dicho bloque como una medida desproporcionada e innecesaria.

https://twitter.com/BloqueUNE_OL/status/1168529531151540224

LLEGA A TRIBUNALES

La excandidata del partido UNE fue trasladada a Tribunales en donde señaló que su captura se trata de una persecución política.

Torres será presentada ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez. Sin embargo, se indicó que la juzgadora únicamente informará el motivo de la detención a Torres. Por lo que podría ser enviada de manera provisional a un centro de detención.

Lea también:

Sandra Torres a los tribunales