Home > Nacionales > Ministerio Público solicita cancelar el partido UNE

Ministerio Público solicita cancelar el partido UNE

///
Comments are Off

El Ministerio Público (MP) solicitó a los magistrados del TSE iniciar el proceso para cancelar al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Indica el fiscal Andrei González que en “el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo A… se ventila proceso penal… en el que a la presente fecha se encuentran acusadas cuatro personas por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

En esta investigación el Ministerio Público estableció que la agrupación política UNE financió su campaña de 2015 de manera irregular.

Lo anterior porque no registró “contablemente ingresos y gastos de campaña por la cantidad de Q27.6 millones, monto que se estableció en la investigación, no fue reportado ante el Tribunal Supremo Electoral”, añade el MP.

“Se proceda conforme a lo que establece el literal k) del artículo 21 de la Ley Electoral y de partidos Políticos, que también se encontraba regulado en el literal f) del artículo 21 de la Ley Electoral de Partidos Políticos”, concluye el oficio.

Lea También:

MP pedirá la cancelación de la UNE

Te podría interesar...
You may also like
PNC captura a peligrosos asesinos
Madre desalmada abandona a bebé en una caja de cartón
5 mensajes ardientes que harán que tu pareja piense todo el día en ti
Agentes de la PNC la rescatan de peligrosos secuestradores