Ministerio Público solicita cancelar el partido UNE

Vladimir Alvarado

El Ministerio Público (MP) solicitó a los magistrados del TSE iniciar el proceso para cancelar al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El Ministerio Público (MP) solicitó a los magistrados del TSE iniciar el proceso para cancelar al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Indica el fiscal Andrei González que en “el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo A… se ventila proceso penal… en el que a la presente fecha se encuentran acusadas cuatro personas por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

En esta investigación el Ministerio Público estableció que la agrupación política UNE financió su campaña de 2015 de manera irregular.

Lo anterior porque no registró “contablemente ingresos y gastos de campaña por la cantidad de Q27.6 millones, monto que se estableció en la investigación, no fue reportado ante el Tribunal Supremo Electoral”, añade el MP.

“Se proceda conforme a lo que establece el literal k) del artículo 21 de la Ley Electoral y de partidos Políticos, que también se encontraba regulado en el literal f) del artículo 21 de la Ley Electoral de Partidos Políticos”, concluye el oficio.

Lea También:

MP pedirá la cancelación de la UNE

Next Post

Psicópata asesina a su madre y se come su cerebro

En la India en el distrito de Raigarh, un hombre de 32 años mató brutalmente a su madre 50 años luego de que esta se negara a darle más dinero para comprar alcohol

Suscríbete ahora