Nacionales

Arrestas a peligroso narco conocido como el Pingüino

Era el hombre más buscado por las autoridades de la Policía Nacional Civil, pues lo sindica de haber perpetrado una emboscada contra los investigadores de la Inspectoría General y ademas es reclamado por la justicia de los Estados Unidos de América por narcotráfico.

Se trata de Carlos Humberto Amaya Martínez de 35 años, alias «El Pinguino», quien fue detenido por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos «GRIL», realizaban recorrido de seguridad ciudadana en la calzada Roosevelt y 10a avenida de la zona 7, marcaron el alto a quien le solicitaron la documentación personal y del vehículo para sorpresa de los motoristas de la policía fue que el individuo es reclamado por las autoridades norteamericanas.

Tenía vigente una orden de captura por conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de una sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína de fecha 21 de agosto del 2019 orden girada por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Amaya Martínez lo vinculan con el atentado que sufrieron los investigadores policíacos, que fueron abatidos a tiros cuyos cadáveres quedaron en el interior del vehículo que había caído a una hondonada en la costa sur jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa de Escuintla.

También tienen un expediente abierto por la desaparición de 30 lancheros en Nueva Concepción Escuintla, por el robo de dos toneladas de cocaína que habían arrojado en alta mar.

Lea también:

Desarticulan en el occidente a peligrosa banda de narcotraficantes