Departamentales

Brutal linchamiento de niño por sus compañeros de clase

El menor fue ingresado al hospital de emergencia el día de lunes y falleció la mañana del Martes.

Leonel López especialista en cirugía del hospital de Sayaxché, quién atendió el menor indicó que el menor fue ingresado en estado delicado con golpes en los riñones, con signo de shock, parte de los riñones estaba destruidos, en la mañana del  Martes el menor sufrió un paro cardíaco, se dieron las maniobras necesarios para poder salvar pero fue imposible por la pérdida de sangre, indico el Dr. Leonel López.

El padre del menor fallecido indicó que todavía el niño había hablado y manifestó que fue golpeado por dos de sus compañeros, la maestra le sobó el estómago y lo mando para la casa, llegando a la residencia el menor se desmayó por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital, indico el padre del menor.

Hasta el momento los docentes del Caserío las Arenas no se han pronunciado al respecto de este incidente que ocurrió en hora del recreo.

El Ministerio Público ya se encuentra en el hospital para realizar las investigaciones y trasladar el cuerpo al INACIF.

Las acciones de abuso en las escuelas deben ser detenidas de inmediato para que en Guatemala no caigamos en los abusos que se cometen en países como Estados Unidos.

Si su hijo golpea, acosa, insulta a un compañero, necesita ser reprendido y que lo eduquen pues estos abusos son delitos.

Lea también:

Brutal asesinato de un niño en ataque armado