Nacionales

Ocho peligrosos extorsionistas capturados en allanamientos

Este día los investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA realizaron nueve allanamientos en coordinación con el Ministerio Público en los departamentos de Retalhuleu, Quetzaltenango y Suchitepéquez, en seguimiento a una investigación en contra de presuntos extorsionistas.

En seguimiento a esta investigación los investigadores de DIPANDA han identificado una estructura criminal de imitadores presuntos responsables de extorsionar a transportistas.

De manera preliminar se reporta la captura de ocho personas que son sindicadas del delito de extorsión, en los allanamientos que realizan los investigadores de DIPANDA en Retalhuleu, Quetzaltenango y Suchitepéquez.

Los detenidos son:
Delfín Estuardo Flores Sales de 36 años,
Wilfredo Noé González Ortega 31 años
Deibi Suceli López González de 28,
Edwin Esteban Hidalgo Hernández de 31 años,
Gloria Maribel Martín Baten de 37 años,
Efraín Adolfo Hernández Flores de 20 años
Juan Carlos Hernández Flores de 24,
Víctor Antonio González Ortega de 36 años

Durante el proceso de investigación se ha establecido que este grupo criminal se ha beneficiado de aproximadamente Q150 mil producto de extorsión, exigiéndoles a sus víctimas pagos de Q1 mil 500 a 2 mil.

Los allanamientos se realizan en busca de imitadores y presuntos extorsionistas de transportista, la PNC pone a disposición la línea antiextorsiones 1574 donde serán atendidos por investigadores de la Policía Nacional Civil.

Lea Tambien: