Home > Nacionales > Incautan 210 kilos de cocaína

Incautan 210 kilos de cocaína

///
Comments are Off

Un total de 210 kilos de cocaína, valorados en Q21.5 millones, fueron decomisados durante una acción a cargo del Ejército, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), en cercanías del pozo petrolero El Xan, en el Parque Nacional Laguna del Tigre, San Andrés, Petén.

Todo comenzó cuando radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron un vuelo ilegal que ingresó en territorio nacional y la información fue trasladada a las fuerzas de tierra, que localizaron una avioneta quemada en el mencionado lugar.

El vocero del Ejército, Oscar Pérez, informó que los presuntos narcotraficantes huyeron del lugar al notar la presencia militar, dejando abandonados 9 costales con la droga que eran llevados en caballos.

Pérez informó que la fuerza castrense hizo un rastreo en la zona en busca de los responsables de dicha acción ilícita, pero no se registraron detenciones.

La PNC y el MP fueron alertados para dar seguimiento al caso. En ese sentido, se hicieorn las diligencias para determinar el tipo y la cantidad de droga, que al final sumaron 210 kilos, se indicó.

Pérez recordó que, el 17 de agosto, en la Laguna del Tigre fueron detenidos 11 mexicanos y un colombiano, luego del enfrentamiento armado ocurrido con el Ejército que había localizado una avioneta en una pista clandestina de esa zona selvática, en la cual se transportaban 422 paquetes con cocaína.

Lea También:

Descubren toneladas de cocaína

Te podría interesar...
You may also like
Miembro de Grupo Semilla y Alux Nahual acusado de ser violador
Mujeres pelean a muerte por un hombre
¿Cuánto coito es “lo normal” en una pareja?
Filtran fotos de Shakira sin ropa interior