Escena

DiCaprio se suma a la lucha para salvar el Amazonas

Por medio de una fundación ecológica respaldada por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio donó 5 millones de dólares para ayudar a salvar la selva tropical del Amazonas, devastada por los recientes incendios forestales en Brasil.

La ayuda también incluye a las comunidades indígenas afectadas por los recientes incendios. De acuerdo con los datos revelados, los fondos serán entregados a dichas comunidades que se dedican a proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida silvestre en el lugar.

DiCaprio informó a través de sus redes sociales que el dinero se destinará a las «comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región».

El actor estadounidense, quien también encabeza la fundación ecológica Earth Alliance -Alianza por la Tierra-, siempre ha sido caracterizado por participar en temas y programas que promueven el cuidado de los ecosistemas y aquellos que permitan el cuido del medio ambiente y los recursos naturales. 

“Tu donación estará destinada al 100 % a las personas que se encargarán de la protección de este vital terreno”, publicó DiCaprio en sus redes.  

El julio pasado, el actor expresó su alegría por la protección de 500,000 acres de la selva gracias a la intervención de una tribu.

“Una victoria increíble para el Amazonas. Los Waorani han logrado proteger más de 500,000 acres de selva tropical de la perforación petrolera. Orgullo se apoyar”, escribió en sus redes.

DiCapriro es uno de los pocos actores, mundialmente reconocidos, que ha dirigido su mirada hacia países de América Latina.

Lea También: