Home > Departamentales > Desarticulan en el occidente a peligrosa banda de narcotraficantes

Desarticulan en el occidente a peligrosa banda de narcotraficantes

///
Comments are Off

Las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público realizaron 27 allanamientos contra el tráfico de droga transnacional en San Marcos, que dejaron cuatro presuntos narcotraficantes capturados y el decomiso de armas, dinero en efectivo y vehículos de lujo. 

La operación Imperio fue ejecutada en Malacatán y Catarina durante las primeras horas de ayer, por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, (Dicri), del Ministerio Público.

Las acciones permitieron desarticular la banda Los Marrulleros, relacionada con el narcotráfico. Las investigaciones establecen que tienen vínculos en el trasiego de droga y dinero.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, informó que fueron decomisados Q105 mil 500 en efectivo, 1 lote de joyas, 10 celulares, 1 arma de fuego, 12 vehículos, y clausurado 1 inmueble.

Aguilar dijo que se capturó a Baltazar Ramírez, de 32 años, presunto líder de la organización; Rosauro Marroquín, de 30; Fernando Ramírez y  Alisandro Salazar, sindicados de asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. “Este trabajo interinstitucional entre la PNC y el MP fortalece la cadena de justicia. La coordinación de estas acciones se hizo de manera profesional, y se logró el objetivo de desarticular la organización delictiva”, resaltó el vocero policial.

También la relacionista del MP, Julia Barrera, detalló que durante las investigaciones los fiscales a cargo del caso lograron descubrir en diferentes operativos eventos atribuidos a la estructura criminal.

Recordó que el 1 de octubre de 2018 se incautaron 20 paquetes de cocaína;  el 7 de noviembre de ese mismo año se decomisaron 5 bolsas de nailon con cocaína, 3 teléfonos móviles y  dinero en efectivo. 

Además, el 11 de enero de 2019 se incautaron 35 paquetes de cocaína, apuntó Barrera.

“Sobresale que el 4 de junio pasado intentaron trasladar US $23 mil 230 en efectivo. En cada uno de los eventos también se capturó a 9 personas, quienes ya se encuentran en prisión”, dijo.

Lea también:

Te podría interesar...
You may also like
Mujeres pelean a muerte por un hombre
PNC captura a un asesino hondureño
Borracha deja abandonado a su bebé en Chimaltenango
Desarticulan peligrosa red de la mara salvatrucha