Escena

Keanu Reeves vuelve en Matrix 4

La noticia que millones de fans de Matrix han estado esperando durante años finalmente llegó. Si, ¡ya es oficial que ‘Matrix 4’será producida! Lana Wachowski, de la empresa que dirigió las tres primeras películas de Matrix, escribirá y dirigirá una cuarta entrega, en la que participarán Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures se unirán para producir y distribuir el film a nivel mundial. Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group, hizo el anuncio oficial este martes:

El guion de la película fue escrito por Aleksandar Hemon y David Mitcchell, junto con Wachowski. Si las cosas salen bien, la producción de la película podría empezar durante el primer trimestre de 2020.

Los ejecutivos de Warner Bros. tenían la intención de realizar el film desde hace mucho tiempo, pero debido a temas de derechos de producción el proceso se alargó. Sin embargo, gracias a los últimos éxitos taquilleros de Keanu Reeves combinado con el regreso de Wachowski para producir la película, fueron los catalizadores perfectos para que todo encajara.

Reeves había indicado hace un tiempo que solo regresaría a un cuarto film si Wachowski estaba involucrada. Una vez que su deseo se hizo realidad, ya no tuvo reparo en participar en el proyecto.

Trama y personajes de Matrix 4

Los detalles de la trama aún están en pañales, pero como está ambientada en el mismo universo que las tres películas, podemos esperar el regreso de la mayoría de los personajes que sobrevivieron en las anteriores entregas. Además de Keanu Reeves, ya está confirmada la participación de Carrie-Anne Moss. Además, habrá nuevas adiciones al elenco, los cuales se irán conociendo en las próximas semanas.

Además de tener un seguimiento masivo de culto, ‘The Matrix’ es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Las 3 películas anteriores recolectaron más de US $1,600 millones en taquilla a nivel mundial. La noticia de ‘The Matrix 4’ sin duda es una agradable sorpresa para todos los que queríamos ver a Neo de vuelta en acción.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años acerca de nuestra realidad son aún más relevantes hoy en día. Estoy feliz de contar nuevamente con estos personajes y agradecida por esta nueva oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, dijo Wachowski después del anuncio.

Será interesante ver qué dirección toma Wachowski con el cuarto episodio, especialmente ahora que la tecnología ha dado un gran salto adelante tras 20 años.

Trailer de ‘Matrix 4’

Aún es muy pronto para que Warner Bros tenga un trailer o teaser trailer de Matrix 4. Lo más probable es que tengamos que esperar hasta finales de 2020 para un primer teaser trailer. Mientras tanto puedes ver estos trailers para recordar las películas anteriores:

Lea También: