Nacionales

Policías robaron 800 mil en cupones de gasolina

Desde ayer tarde, los Fiscales del Ministerio Público y el personal de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, allanaron la sede del Departamento de Tránsito en la zona 12, con el propósito de determinar la desaparición de varios cupones canjeables por la cantidad Q 806 mil, al culminar las diligencias se ordenó la detención de dos agentes policíacos, como sospechosos de la acción ilícita.

Las autoridades del Ministerio Público, efectuaron una diligencia de revisión de documentos en las instalaciones policial, en seguimiento a una investigación se realizo una auditoria interna a solicitud del propio Departamento de Tránsito, en seguimiento a esta acción se reporta la captura de dos agentes de la PNC.

Anoche los investigadores de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil capturaron a Elder Nehemias Zapon Ejcomac de 26 años y Edwin Orlando Solares Aguilar de 31, capturados en el interior del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Las capturas se realizaron luego que se estableciera que existe un faltante de cupones canjeables por combustible y/o lubricantes por un monto de Q806,400 de los cuales no se encontró con documentación de respaldo la salida de los mismos, por lo que los capturados fueron trasladados al juzgado respectivo para que solventen su situación.

Esta acción es un claro mensaje a los elementos de la Policía Nacional Civil, que la actual administración del Director General de la Policía Nacional Civil Carlos Roberto Tohom, no permitirá que sus elementos violenten la ley o sean cómplices de acciones reñidas con la misma.

La Policía Nacional Civil hace saber al pueblo de Guatemala que vive constantemente un proceso de auto depuración y que esta acción es un claro ejemplo de la búsqueda de la excelencia al servicio de la comunidad.