Viral

Una pareja de ancianos ahuyenta a unos ladrones armados con machetes con ayuda de sillas y chancletas

Una pareja de ancianos indios que ha repelido un ataque de dos ladrones armados con machetes empleando en su defensa sillas plásticas y calzado se han convertido en héroes en la Red tras conocerse la grabación del ataque.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la localidad de Kadayam, estado de Tamil Nadu, mientras Shanmugavel, de 75 años, descansaba afuera de su casa luego de cenar, informa The Times of India.

De manera inesperada, un sujeto enmascarado salió de entre los arbustos y, tras acercársele sigilosamente por la espalada, comenzó a ahorcarlo con una toalla. Los gritos del hombre atrajeron la atención de su esposa Senthamarai, de 68 años, quien salió de la vivienda y, sin dudar un instante, confrontó al atacante.

Al mismo tiempo, otro cómplice del malviviente se acercó para socorrer a su compañero, siendo recibido por una catarata de golpes de chancleta a manos de la dueña de la casa. En ese momento, el anciano logró liberarse para sumarse a la pelea, y junto a su mujer, atacaron a los ladrones con todo lo que encontraron a mano.

Los intrusos se sintieron visiblemente amedrentados por la feroz resistencia de la pareja y, tras blandir sus machetes sin animarse a utilizarlos, se dieron a la fuga. Como resultado del ataque, la mujer sufrió un corte en la mano derecha y denunció el robo de una cadena de oro, detalla The Hindu.

Shanmugavel, que se gana la vida como comerciante mayorista de limones, ha instalado 14 cámaras de vigilanciaalrededor de su casa tras sufrir dos robos en los últimos tres años. Mientras tanto, las autoridades prometen identificar y arrestar pronto a los fugitivos con ayuda de las cintas de seguridad.

El video del ataque recibió miles de reproducciones y numerosos comentarios de los internautas, que elogiaron la valentía de los ancianos.

También vea: