Nacionales

Cámara de la Construcción certifica a adolescentes en conflicto con la Ley Penal

Un grupo integrado por 10 jóvenes de la residencia Esperanza, de Casa Intermedia, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), fueron certificados por la Cámara de la Construcción en cursos de la industria de acero, concreto y repello.

La formación tuvo una duración de seis horas, la cual comenzó ayer y finalizó hoy con la instalación de pisos y azulejos, limpieza y colocación de lámina galvanizada, entre otras actividades enfocadas en las buenas prácticas de la construcción, explicó el director ejecutivo de dicha gremial empresarial, Janio Rosales.

Por su parte, el subsecretario de Reinserción, Carlos Francisco Molina, expresó su satisfacción por las capacitaciones, pues los adolescentes se involucraron en el aprendizaje planificado.

“Jóvenes, el camino se pone difícil al salir de este centro, pero aférrense a los principios y valores que les enseñaron en Casa Intermedia, y nunca se rindan”, les indicó Molina.

“Estamos aportando un grano de arena al presente y futuro de estos jóvenes. Como guatemaltecos debemos apoyarlos y darles otra oportunidad”, dijo el director ejecutivo de la Cámara de la Construcción, durnate la actividad en la que participó la representante del programa INL, de la Embajada de Estados Unidos, Rosa Lara.

La Subsecretaría de Reinserción tiene planificado continuar con este tipo de actividades para fortalecer los conocimientos de los adolescentes internos y seguir trabajando con el Nuevo Modelo de Gestión Juvenil de la que es parte Casa Intermedia.

También Lea: