Home > Nacionales > Sandra Torres a los tribunales

Sandra Torres a los tribunales

///
Comments are Off

Torres es señalada por el Ministerio Público (MP) de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado.

Las autoridades no pudieron avanzar en sus investigaciones porque Torres goza de inmunidad, por ser candidata a la presidencia.

La aspirante a dirigir el país recibió la credencial como presidenciable el 5 de febrero de 2019 y un día después el MP presentó la solicitud de antejuicio, petición que fue rechazada de entrada (in limine) por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El MP y la CICIG acudieron a la Corte de Constitucionalidad (CC) para revocar el fallo de la CSJ, pero esa entidad acordó retener el expediente y regresarlo a la CSJ hasta resolver en definitiva la solicitud de las autoridades.

Por este caso tiene orden de captura Mario Leal, excompañero de fórmula de Torres. Asimismo, en el expediente se solicitó antejuicio contra diputados de la UNE, pero la petición también fue rechazada.

El caso también alcanza a Gustavo Alejos, operador político de la UNE cuando gobernaba Álvaro Colom.

Ahora que Sandra Torres perdió las elecciones, amaneció este lunes sin inmunidad por lo que podrá ser detenida sin ningún inconveniente y la investigación podrá avanzar.

Este es el inicio del fin del partido socialista de la UNE, pues el Ministerio Púbico pedirá la cancelación de dicho partido. }

Lea también:

Te podría interesar...
You may also like
Acribillan a balazos a joven en Chinautla
¿Quién es mejor, Messi o Ronaldo?: una investigación científica arroja la respuesta definitiva
Continúan cortes de conexiones ilegales de electricidad realizadas por los ladrones de CODECA
Capturan a peligroso taxista asaltante