Home > #Viral > Tecnología > Pokémon Espada y Escudo, ¿hay motivos para confiar en su propuesta?

Pokémon Espada y Escudo, ¿hay motivos para confiar en su propuesta?

///
Comments are Off

La octava generación de Pokémon se estrena en Nintendo Switch con un videojuego que todos esperamos que pueda marcar un antes y un después dentro de la saga. Game Freak ha presentado gran parte de sus propuestas, y es buen momento para comprobar si estamos ante una entrega en la que confiar. ¿Podrá Pokémon Espada y Escudo satisfacer a su fiel legión de seguidores?

Los desarrolladores de Pokémon Espada y Escudo comentan que han estado trabajando cerca de tres años en este proyecto, en el cual se embarcaron justo después de finalizar Pokémon Sol y Luna. Un largo camino que se explica por el esperado estreno en Nintendo Switch, el cual todos deseamos que se convierta en un antes y un después dentro de la reputada saga Pokémon, la cual lleva ya más de dos décadas con nosotros.

Espada y Escudo pertenecen a la octava generación, con la nueva región Galar (basada en Reino Unido) y todo un conjunto de nuevas especies, que arrancan con los pokémon iniciales Grookey, Scorbunny y Sobble. Nuevas habilidades y movimientos nos esperan, pero también el área silvestre, que es un espacio de exploración como nunca habíamos visto, así como la mecánica Dinamax, que convierte a nuestros pokémon en auténticos gigantes, con movimientos potenciados.

Todo apunta a gran entrega, y pude comprobarlo recientemente disputando unas cuantas batallas, así como derrotando a un líder de gimnasio. El juego presenta un aspecto fascinante, tanto en lo visual como jugable, y no pondría muchos reparos en decir que nos va a sorprender cuando llegue su lanzamiento, fijado para el próximo 15 de noviembre. Sin embargo, hay información que manejar, dudas que resolver… y sobre eso va este artículo. Aunque tenemos interés en otra cosa más: conocer cuál es vuestra opinión sobre todo lo que hemos visto hasta ahora. ¿Es Pokémon Espada y Pokémon Escudo el juego que esperábais o creéis que aún tiene mucho que demostraros? Vosotros volvéis a decidir.

Área silvestreEXPLORACIÓN POTENCIADA

Sin duda, la exploración es uno de los elementos que más se van a potenciar en Pokémon Espada y Escudo. La razón la tenemos en ese área silvestre que ya se nos presentó y que ofrece unos escenarios inmensos, con una libertad de movimiento que nunca habíamos visto en la saga. De hecho, es tan grande que conectará distintas ciudades, planteándose así como un punto de conexión entre distintos caminos al que volveremos una y otra vez, según han asegurado los desarrolladores.

LA CERTEZA es que el área silvestre supone toda una novedad, con un potencial de exploración inmenso y repleto de posibilidades a explotar.

LA DUDA es si Game Freak hará un entorno rico en este sentido, que se inserte con lógica dentro de las dinámicas jugables, ofreciendo algo variado e interesante.
¿POR QUÉ CONFIAR?

  • Presenta las más grandes zonas de exploración en un videojuego Pokémon
  • Se pueden encontrar pokémon de alto nivel desde comienzos del juego
  • Cada vez que la visitas, los objetos están situados de forma distinta: muy rejugable
  • Vuelve la bicicleta, útil para recorrer largas distancias sobre tierra (y también agua)
  • Clima muy dinámico: sol, lluvia, nieve… que hace aparecer a distintos pokémon
  • Cámara de 360 grados que se puede controlar libremente (stick derecho)

Encuentros, combates y gimnasiosEL NÚCLEO DE POKÉMON

Tal vez lo que más sorprende es ver un sistema de encuentros híbrido, en el cual se mantiene la incertidumbre de qué especie te vas a encontrar (sistema aleatorio tradicional), pero que también permite ver qué pokémon quieres capturar (sistema Pokémon Let’s Go). Los desarrolladores han creído que era buena idea mantener el clasicismo, también reflejado en los combates, que se caracterizan por los turnos y la estrategia, los cuales parecen espectaculares en el caso de los gimnasios.

LA CERTEZA es que el videojuego mantiene muchas señas de identidad, con un esquema clásico que favorece ese toque estratégico que siempre tuvo Pokémon.

LA DUDA es si la progresión en dificultad acompañará, también en lo referente a gimnasios, cuyas pruebas y enfrentamientos esperamos que estén a la altura.
¿POR QUÉ CONFIAR?

  • Sistema híbrido de encuentros aleatorios y no aleatorios, con más posibilidades
  • Dinámicas de pesca, sigilo y silbido, claves para atrapar a determinadas especies
  • Gimnasios al estilo clásico con varios combates, pero también puzles
  • Batallas con líderes de gimnasio donde prima la estrategia
  • Esquema clásico de combates por turnos, con habilidades, objetos y profundidad
  • Interfaz reformada, más limpia, clara y también vistosa que en otras ediciones

Poder DinamaxMULTIJUGADOR Y COMUNICACIÓN

Sorprende bastante ver la evolución multijugador -tanto local como online- experimentada en este juego. Lo más destacado es que se puede compartir el área silvestre con otros usuarios. Pero también son cruciales las incursiones Dinamax, batallas de cuatro jugadores contra la CPU en que tenemos 10 turnos para acabar con un pokémon gigante. Se trata de combates donde la cooperación resulta primordial, siendo importante que nos coordinemos para establecer qué pokémon será el principal atacante, cuál el de apoyo, y en qué momento se activará el poder Dinamax (limitado a un uso por contienda).

LA CERTEZA es que la dinámica Dinamax y sus incursiones son los aspectos más novedosos de esta entrega, con potencial para darnos algo muy interesante.

LA DUDA es si Dinamax se insertará bien en la fórmula, y si las incursiones resultarán lo suficientemente variadas como para suponer una dinámica adictiva.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿POR QUÉ CONFIAR?

  • Combates e intercambios de pokémon tanto en local como en online
  • En el área silvestre puedes encontrarte con otros usuarios e interactuar con ellos
  • Las incursiones Dinamax admiten hasta cuatro jugadores en cooperativo
  • También se pueden jugar en solitario: la CPU adopta el rol del resto de personajes
  • Cada incursión tiene su dificultad y ofrece distintas recompensas 
  • Todos los pokémon pueden adquirir la forma Dinamax, aunque no Gigamax

La evolución con SwitchGRÁFICOS Y SONIDO

Ha existido bastante polémica con el hecho de que en Game Freak hayan decidido no incorporar a todos los pokémon en esta edición. Habrá una selección, motivada -según los responsables- por centrarse en mantener la calidad y equilibrio de los combates, así como conseguir una mayor expresividad en los pokémon. La decisión es entendible si consideramos que ya hay más de 800 pokémon en la serie, y también que un mayor potencial (Nintendo Switch) conlleva rehacer modelados y animaciones. Lo cierto es que el juego actualmente se ve francamente bien, pero será acertado esperar para verlo en su conjunto.

LA CERTEZA es que el videojuego actualmente presenta un buen aspecto, en alta definición y sin problemas de rendimiento aparentes.

LA DUDA es si el juego se notará algo vació en algunos espacios (como el área silvestre), así como si aprovechará bien el poder de Switch a nivel global.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo Nintendo Switch

¿POR QUÉ CONFIAR?

  • Gráficos en alta resolución, que han permitido la introducción del área silvestre
  • Diseños de pokémon más limpios y animaciones detalladas, con más vida
  • Estilo artístico poco convencional en la serie, con resultados muy pictóricos
  • Composiciones a cargo de Go Ichinose y Minako Adachi, habituales de la saga
  • Canciones más largas, porque estaremos más tiempo en sitios como el área silvestre
  • Estilo musical rock, y más en particular inspirado en bandas de Reino Unido
Te podría interesar...
You may also like
Acribillan a balazos a joven en Chinautla
¿Quién es mejor, Messi o Ronaldo?: una investigación científica arroja la respuesta definitiva
Continúan cortes de conexiones ilegales de electricidad realizadas por los ladrones de CODECA
Capturan a peligroso taxista asaltante