Nacionales

Linchan a extorsionistas en San Raymundo

Este pasado domingo, vecinos organizados de San Raymundo, Guatemala, lograron la captura de tres adolescentes y fueron vapuleados, ya que son señalados de pertenecer a una banda de extorsionistas en el lugar.

En las redes sociales circula un video en donde aparecen los tres adolescente amarrados de las manos y rodillas, también se le ven sin playera y con el rostro sangrando.

Los vecinos acusan a estos tres jóvenes de extorsionar en el municipio. De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, los encapuchados forman parte de una agrupación de vecinos organizados que se protegen entre sí.

Les dan 48 horas para que huyan

Los menores lograron sobrevivir, pero los pobladores decidieron darle una segunda oportunidad de vida y darles 48 horas para que se vayan del municipio.

“Ustedes están vistos desde que ratos, y así como ustedes, a toda la pandilla, les damos 48 horas para que desaparezcan de este pueblo, sino se las van a ver de otra forma”, expresó uno de los encapuchados.

También les advirtió de no tomar ninguna represalia con los patrulleros ni vecinos. “Porque nosotros somos los que ponemos el orden aquí, ¿les quedó claro, verdad?”, resaltó.

Esta advertencia es de parte de todo el municipio de San Raymundo y de las aldeas aledañas al municipio. Según los patrulleros, «todos están identificados», así como las mujeres que los acompañan y los puntos de drogas.

Por último gritaron:«Señores, pueblo unido jamás será vencido. Marevis visto, marero muerto».Ante este hecho, las autoridades locales no se han pronunciado.