Mundo

Adolescente aviso a la policía antes de que la violaran e incineraran

La adolescente llamada Alexandra Macesanu fue violada, asesinada y calcinada por un hombre que la secuestró en una comunidad de Rumania.

Ante esta terrible situación, la adolescente llamó tres veces a la policía, que llegó al lugar 19 horas después.

De acuerdo con los datos recopilados, la menor salió de su casa ubicada en Dobrosloveni el 24 de julio pasado para dirigirse a Caracal, un poblado a menos de 10 kilómetros de distancia de su casa, pero desapareció. 

La adolescente tristemente fue secuestrada en la casa de un mecánico de 66 años de nombre Gheorghe Dinca, quien confesó el crimen. 

Según Dinca, la menor logró llamar a los servicios de emergencia desde el teléfono del hombre y la familia de la chica difundió las llamadas desesperadas de la joven. En una de ellas, Alexandra le pidió a un policía que se quedara con ella en la línea porque tenía miedo, a lo que el agente respondió: 

“No puedo quedarme en la línea con usted, señorita, tengo otras llamadas“. “Quédate allí, la policía vendrá sin falta, en unos 2 o 3 minutos”, le piden y posteriormente le insisten: “Demonios, cálmate, el auto está en camino”.

Sin embargo, la policía llegó al lugar pero 19 horas después, hasta que tuvo en sus manos una orden de allanamiento para entrar a la propiedad. Lo que encontraron es escalofriante: restos humanos carbonizados y los accesorios que Alexandra llevaba puestos cuando fue vista con vida por última vez. De acuerdo con la agencia Reuters, las pruebas de ADN confirmaron que pertenecían a la adolescente.

Además de los restos de Macesanu, la policía encontró los huesos de otra joven de 18 años desaparecida en abril pasado, de nombre Luiza Mihaela Melencu. El mecánico confesó después ambos asesinatos, aunque inicialmente negó los hechos.

Ante este terrible caso, miles de personas salieron a las calles para expresar su rechazó y denunciar la lenta respuesta de los policías. Con información de Telemundo.