Nacionales

Antigua acaba con Malacateco

Antigua GFC arrancó el Torneo Apertura 2019 a tambor batiente, y venció 2-0 al Deportivo Malacateco, en una repetición de la final del Clausura.

El encuentro, de múltiples emociones, pudo ser para cualquiera por el intercambio de ataques que, sobre todo, en la primera mitad hicieron vibrar a los presentes, que no fueron muchos.

El metal también juega, y el horizontal evitó que los de la frontera se adelantaran, pero el paral, caprichosamente, también le negó el grito de gol al cuadro colonial en dos ocasiones.

Jonathan Dávila, portero toro, también fue fundamental en la primera mitad del cotejo.

Los árbitros que desentonaron en esta primera fecha no fueron la excepción en este encuentro, y no concedieron como penal un balón rebotado en la mano de Durban Reyes. Para desenredar el partido, Montoya hizo dos cambios que fueron fundamentales, Rafael Lezcano y Ricardo Álvarez por Jairo Arreola y Anllel Porras, respectivamente. El segundo, el mexicano, hizo gala de su buen juego aéreo y en un tiro de esquina se elevó dentro del área para mandar la pelota al fondo; era el minuto 65.

Solo 6 minutos después apareció Lezcano atrapando un rebote cedido previamente por Dávila, para vencerlo y colocar el 2-0 definitivo. Los coloniales podrán encarar ahora la Liga Concacaf con mayor tranquilidad. Santa Lucía Cotzumalguapa se estrenó con un empate en casa (1-1) con Sanarate.