Departamentales

Terror en Izabal

El accidente ocurrió en la salida del casco urbano de El Estor, hacia Panzós, Alta Verapaz, donde murieron dos personas. Un adulto falleció en el lugar del siniestro y su pequeño hijo fue trasladado herido al Hospital de Puerto Barrios, donde murió al ser atendido.

El vehículo que impactó a padre e hijo, quienes se transportaban en moto, es utilizado para trasladar mena de níquel, pero se desconoce si al momento del accidente llevaba el producto.

Los pobladores enfurecidos tomaron la justicia por sus manos, y, según algunas informaciones prendieron fuego a ocho góndolas, tráileres que transportan el material de las empresas mineras hacia el puerto Santo Tomás, pero en el siguiente video, un poblador reporta que fueron diez góndolas, las quemadas por la población:

Debido a que ayer se presentó un bloqueo en la salida hacia Panzós, esos vehículos estaban estacionadas en fila a la orilla de la ruta, los cuales se dirigían a la empresa Maya Níquel.

Varios comercios cerraron ante los disturbios causados por la turba.

El gobernador de Izabal, Érick Martínez, informó que unidades de las Fuerzas Especiales de la región nororiente se dirigieron a El Estor, donde los disturbios se incrementaron sin control.

Nadie puede tomarse la ley por sus propias manos y menos atentar contra la vida de las personas y la propiedad privada en asuntos que deben ser conocidos por las instituciones correspondientes”, dijo Martínez.

Hago un llamado a la calma y permitir que sean las instancias de justicia las que actúen”, agregó.

La Compañía Guatemalteca de Níquel informó en una nota de prensa que la góndola involucrada en el accidente no le pertenece, pero que está en la disposición de apoyar en la investigación.

67627838 1347560708730652 7448553488423845888 n