Niño se duerme mientras condenaban al asesino de su padre
Como no se iba a dormir si viajó a Huehuetenango junto a su abuelo don Mateo Baltazar desde la comunidad Ikchansan de Santa Cruz Barillas.
Ramón tiene cuatro hermanos más todos menores de 10 años, su padre era cantante de un grupo de la iglesia católica renovada del Espíritu Santo, y desde que le quitaron la vida a balazos, èl junto a sus dos hermanitos, dos hermanitas y mamá se fueron a vivir con sus abuelos, pero la vida desde ese momento se volvió dura y muy difícil, apenas tienen para comer.
Don Baltazar como calzado les compro Crocks porque solo para eso les alcanzo, lo que uno utiliza para estar en la casa o para bañarse ellos los utilizan a diario por caminos escabrosos, él hubiera querido comprarles zapatos.
Pero ya se hizo justicia, SI, ya hubo un fallo….pero la vida seguirá siendo difícil para ellos, Don Baltazar cuando se realizaban las audiencias traía bananos y hortalizas que vendía en la terminal y así poder costear su pasaje de vuelta a casa.
Ramón se despertó con una cara de felicidad ajeno a la resolución del juez, el en su pequeño mundo no logra dimensionar lo que paso, él solo recuerda a su papá a quien en esta vida terrenal no volverá a ver.
Si quieren ayudarlos pueden llamar al teléfono 53495316 (número del abuelo)